Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ GARCÍA
LINCECIATURA EN ING. ELECTRÓNICA

ENSAYO SOBRE LOS ROBOTS

CESAR BALDERA TOLEDANO
METODOLOGIA DE INVESTIGACIÓN
LIC. RAÚL RIVERA JUÁREZ
2/11/2010
LOS ROBOTS EN LA ACTUALIDAD
En los últimos siglos, la tecnología ha estado avanzando de una forma sorprendente, así como las computadoras y otros medios de trabajo se han ido desarrollando para realizar eltrabajo de forma más rápida y eficiente , también se ha inventado una nueva máquina con funciones totalmente increíbles como, moverse, obedecer órdenes, hablar y realizar casi todo tipos de actividades humanas, a esta máquina se le conoce con el nombre de “robot”.
Este asombroso invento sin lugar a dudas genera un gran beneficio a la sociedad, pero principalmente a las industrias y a loscomercios ya que realiza trabajos exactos y más baratos que los humanos, bueno aparte de que se utilizan en trabajos sucios y de alto riesgos para los humanos. El objetivo principal de estas maquinas es realizar las actividades humanas de manera rápida y precisa.
Bueno, los puntos principales que trataremos en este pequeño ensayo serán sobre qué son los robots, cuál es su función y cómo seclasifican, es decir los tipos de robots que existen.
Empezaremos preguntándonos ¿cómo es que surge la palabra “robot”? Se dice que la palabra robot fue usada por primera vez en el año 1921, por un escritor checo llamado Carel Capek (1890-1938), en una obra titulada Rossum universal robot. En sí su origen proviene de la palabra eslava “robota” lo cual se refiere al trabajo realizado demanera forzada.
Varios expertos en robótica afirman que es complicado dar una definición específica sobre el término robot. Un robot puede ser definido de diferente manera de acuerdo a la perspectiva con la que se mira. Un técnico en mantenimiento puede ver a un robot como un conjunto de componentes mecánicos y electrónicos, por otra parte, un ingeniero en sistemas electrónicos puede definirlocomo una colección de subsistemas relacionados entre sí. entre ellas encontramos las siguientes: subsistemas de proceso que incluye las tareas que lleva acabo el robot de acuerdo al medio ambiente en el que se encuentre, encontramos también al subsistema de planeación, antes de que el robot pueda llevar acabo algún tipo de tarea, esta debe ser buscada dentro de una secuencia de pasos que el robotpueda ejecutar, esta tarea de búsqueda se lleva a cabo mediante el subsistema de planeación que incluye los modelos de procesos inteligentes, percepción y planeación, encontramos también a los subsistemas de control en él los comandos de alto nivel son convertidos en referencias para los actuadores físicos, de ahí se derivan los subsistemas eléctricos que incluye todos los controles eléctricos delos actuadores, de esto encontramos al subsistema mecánico que le permite al robot realizar su tarea en el medio ambiente, y por último encontramos al subsistema de sensores que monitorea los parámetros dentro del y del medio ambiente.
Bueno volviendo a las diferentes definiciones se dice que un programador simplemente ve al robot como una máquina a programar, y por eso podemos decirque los robots son maquinas mecánicas controladas electrónicamente, que son capaces de moverse y manipular casi todo lo que se encuentra a su alrededor, puede mostrar un comportamiento inteligente (en pocas palabras imita a los humanos y a los animales), y realizar de forma automática diversos tipos de actividades. por lo general pueden referirse tanto a mecanismos físicos que son todo los sistemasque se pueden ver y tocar en él y a sistemas virtuales, que nos referimos al software que son todos los programas, procedimientos y datos asociados que forman parte en las operaciones de un sistema computacional. Actualmente podría considerarse que un robot es una computadora con la capacidad y el propósito de generar ayuda a los humanos, ya que es capaz de realizar diversos tipos de tareas...
tracking img