Trabajos

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Los vecinos mueren en la novelas…El escritor cordobés Sergio Aguirre logra demostrar que el género está lejos de agotarse y que las virtudes de estas novelas son ideales para poner en juego un tematan literario como la verosimilitud: la verdad literaria, el pacto ficcional, la esencia misma de la ficción.

La historia transcurre en la campiña inglesa, un lugar amigable para las ficciones deAguirre, a juzgar por la aparición de esta geografía en algunos relatos incluidos en su novela anterior, La venganza de la vaca (Bogotá, Grupo Editorial Norma, 199[pic]. Sin duda es también un lugarliterario propicio para homenajear toda una tradición de historias de misterio.

John Bland, un escritor mediocre de novelas policiales recién mudado junto a su mujer a la campiña, decide hacer unavisita de cortesía a su única vecina, una anciana, aprovechando el viaje sorpresivo de su esposa a Londres.

La anciana, al enterarse de su oficio, le ofrece un relato de una experiencia que dice habervivido en su juventud. Se trata de una misteriosa historia que le tocó escuchar en un viaje en tren: una joven dice haber sido testigo de un posible crimen, cree que el supuesto asesino la hadescubierto y está aterrorizada porque se siente perseguida. La historia está llena de vericuetos e intrigas que atrapan a John Bland, quien sin embargo, no admite que está admirado por la buena trama,quizás para no asumir su falta de ideas literarias. Entonces, decide entrar en un juego peligroso. Aunque había confesado no tener ninguna idea para una novela, comienza a relatar una historia que tiene aél y a su interlocutora como protagonistas: se trata del plan para asesinar a su anciana vecina. Lo que ni él ni el lector imaginan es, que a partir de allí, lejos de amedrentarse, la mujer responderácon armas similares a las utilizadas por el escritor: con historias donde la verdad y la ficción comienzan a cruzarse hasta llegar a extremos francamente peligrosos.

La verdad, la duda, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS