Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: redes sociales

He escogido este tema para mi investigación, por el simple hecho que me considero adicta a las redes sociales en especial al Facebook.

Dentro de mi experiencia que han sido estos últimos 4 meses, me pude dar cuenta que me envicie de tal manera que no se como le podre hacer para dejar este vicio.

Mis más ocultos secretos, anhelos, sueños, ilusiones, desamores,tristezas, toda mi vida es en el Facebook, desde mis buenos días hasta mis buenas noches.

Y es importante mencionar que no soy la única con este problema, considero que de 100 jóvenes, un 80% viven tras una red social; es quizás la única forma de poder decir aquello que en verdad queremos sin que nos reprimamos, en ver cual será la reacción de la otra persona.

Existen personas que así como yo, quele doy mal uso a las redes sociales, existen otras personas las cuales les dan el uso adecuado, ya sea para preguntar cuestiones académicas o cuestiones laborales, la verdad no creo que haya otra cosa que las redes puedan hacer sin mezclarse en cuestiones ajenas a la productividad del ser humano.

Me cuesta mucho trabajo decirlo, pero se que quizás exista otra persona con este gran problemasocial, y lea este trabajo le servirá para darse cuenta a tiempo en el gran problema en el que puede caer.

Una de mis malas experiencias que tuve dentro del Facebook, es a ver perdido a un “amigo”, y ¿Por qué ponerlo en comillas?, porque yo lo consideraba un amigo, pero era un gran caos cada vez que nos encontrábamos conectados, ya que el solía agredir mis sentimientos, y al verlo en persona solole bastaba decir lo siento, estaba un poco mal anoche pero no quiero perder tu amistad. En realidad fueron muchas veces las que me sentí agredida por el. Creo que no es el único ejemplo hay tantos muchos mas en los que no fui yo la agredida, si no que yo acose otras personas.

Es el nuevo vicio de la juventud y niños, es tan accesible, sin restricciones, ni perjuicios, nada que impida a lasociedad que se adentre. Y quiero hacer su comparación con el alcohol, por lo regular se prueba entre los 13 y 14 años, pero las redes sociales se conocen desde que los niños tienen alrededor de 8 a 9 años, es una gran diferencia de edades.

Creo que otra de mis motivaciones fue el que dentro del Facebook, encontré a una aijada de mis padres, la cual perdimos contacto con ella desde haceaproximadamente unos 7 años. Ya que ella cambio de residencia, sus padres en ese tiempo no contaban con línea telefónica, lo cual se volvió un impedimento para localizarla mas pronto. Al par de años nosotros también cambiamos de casa, número de teléfono, entre otras cosas las cuales pudieran ser más accesibles para que nos localizaran. El día 30 de noviembre mientras realizaba mi trabajo, se me ocurriópreguntarle a mi mama como se llamaba esta niña, el cual me da su nombre completo, lo introduje al buscador de Facebook, claro que me conto algo de minutos en encontrar su perfil, y tome como unos 4 que agregue a mi lista de amigos y uno de esos era el de esa niña, lo cual creo que es importante mencionar que así como le suelo dar un mal uso, me di cuenta que si tiene una buena finalidad el uso de lasredes. Hace un par de días se contactaron para poderse ver después de tanto tiempo, le comente que si me permitiría poner sus datos personales en mi ensayo y me dijo que no, que solo pusiera el ejemplo pero no quería que aparecieran ni números de teléfonos, ni direcciones, mucho menos su nombre.

Tomo este tema porque quiero ver que tan dañinas son las redes sociales, cual es su importancia en lasociedad, que uso en realidad le estamos dando.

La primera red social fue en 1997, que fue Sixdegrees, este fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos.

Dentro de los 10 primero lugares de redes sociales mas visitadas en el 2010 se encuentran3:

10.- Orkut 9.- Badoo 8.- Metroflog 7.- Menéame 6.-MySpace...
tracking img