Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del documental
“Los Herederos”

Viviendo en una ciudad como México, en donde la vida pasa en un ir y venir tan aprisa, en dondepara todo lo que nos hace humanos ya no hay tiempo, atrapados en un consumismo feroz, inmersos en la era de la imagen; de la televisión, de las computadoras y de la navegación informática, la funestamanía de pensar se ha convertido en algo no del todo habitual, y mucho menos nos detenemos a reflexionar sobre lo que pasa tan cerca de nuestras comunidades o en otros estados de nuestra repúblicamexicana.
Poder decir que al ver las imágenes de este documental “Los Herederos”, me conmovieron, no sirve de nada si no me comprometo a hacer algo para cambiar de alguna manera la situación de vidade algunos, que como éstos niños, se encuentran totalmente marginados.
Las imágenes de este documental retratan las pesadas jornadas laborales de los niños que habitan en nuestro México rural.Los riesgos de sus labores, la explotación, el abuso y la pobreza se van perpetuando de generación en generación. Ya que no importa si son niños, adultos o viejos, la situación es que todos ellosheredan el olvido, la indiferencia y el desamparo de un país, que tiene todo para darles una vida más digna en todos los aspectos, y sin embargo los condena a esa vida tan miserable.
Estos niñoscomienzan a trabajar desde muy pequeños y ejecutan actividades diferentes: algunos son pastores; campesinos; otros hacen largas caminatas para cortar leña; ayudan a los adultos a tejer; hacen la mezcla decemento, arena y piedra para hacer blocks de concreto; alimentan a los animales; cuidan a sus hermanos más pequeños; acarrean el maíz para el molino, con el que se hace la masa de tortillas; migrancon sus familias para trabajar en las cosechas; acarrean agua, tanto para su consumo personal como para el trabajo; tallan la madera para formar alebrijes. Y aún así, sonríen en medio de una pobreza...
tracking img