Trabajos

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
CONSUMO DE CHAMPU EN GRUPOS DE BAJOS INGRESOS PROTOCOLO DE LA VISITA1

Introducción . Presentación de los miembros del equipo investigador . Repaso de las reglas del juego de la visita con el consumidor observado . Objetivo . Síntesis de lo que va a ocurrir . Confidencialidad y aprobación por parte del entrevistado . Charla informal inicial con la familia para establecer rapport: número depersonas que componen la familia, ocupaciones, aficiones, formas como pasan el tiempo, etc. . Charla sobre actitudes generales y motivaciones respecto al uso del champú y de los implementos necesarios para el aseo personal.

El contexto . Ubicación y descripción de la casa. Tamaño Número de habitaciones Número de baños. Ubicación de los baños. Propia o arrendada. Tiempo que la familia ha vividoallí. Reformas y ampliaciones. . Descripción del barrio y la calle. Edad Pavimento Condición general de las casas Tipo de habitantes Tiendas – supermercados cercanos (especificar distancia) Características de los participantes . Edad y género . Ocupaciones . Estado general de salud . Presentación personal . Roles en el hogar (Jefe de hogar, estudiante, cuida los niños, soporte para hacer el mercado,etc) . Roles respecto a la decisión de compra de implementos de aseo personal y a la actividad misma de comprarlos.

Estilo de vida

1

Ejemplo elaborado con base en Hy Mariamposki, “Ethnography for Marketers”.

1

. Ocupaciones principales . Vacaciones . Tiempo libre y hobbies . Modos de transporte . Uso de medios de comunicación . Tipo de ropa, marcas de ropa . Actitudes generales haciael aseo y la presentación personal. ¿Cómo se reflejan en otras actividades?

Temas relacionados con el uso del champú . El aseo personal . Prácticas generales de los diferentes miembros de la familia. . Frecuencia. . Tiempo que dedican a estas actividades. . Hora del día. . Actividades que normalmente se realizan antes y después del baño. . Secuencia de actividades que se realizan dentro de larutina de aseo personal de cada individuo. . Rituales. . Orden en el cual los distintos miembros de la familia acuden al baño a realizar estas actividades. . Implementos de aseo personal . ¿Cuáles implementos de aseo personal utiliza la familia? Marcas y especificaciones) . ¿Cuáles características consideran ellos que son importantes en estos implementos? . ¿Cuáles implementos son compartidos ycuáles son utilizados por una sola persona? . ¿Cuál es la frecuencia de uso? . ¿Estos implementos son utilizados para otros objetivos aparte del aseo personal? . El uso del champú . Implementos utilizados específicamente en la actividad de lavarse el pelo. . ¿Son todos productos que se venden para este propósito, o se utilizan otras soluciones? . ¿Los consumidores mezclan productos diferentes? .Cantidades. . Marcas. . Tiempo dedicado a esta actividad. . ¿Cómo decide cada persona que ha llegado el momento de lavarse el pelo? ¿Todos estos eventos son iguales, o hay oportunidades que tienen un significado diferente? . Rituales. . Secuencia de actividades realizadas para lavarse el pelo por los diferentes miembros de la familia. ¿Qué busca cada persona en cada

2

una de estas actividades?¿Cómo decide que ha culminado cada una de ellas exitosamente? .¿Cómo se siente la persona antes de lavarse el pelo? ¿Cómo se siente durante la actividad? ¿Cómo se siente después? . Problemas en el uso. . Belleza y apariencia . ¿Cómo decide cada persona que ha cumplido su objetivo al lavarse el pelo? ¿Qué debe hacer, mirar, tocar, oler, para llegar a esa conclusión? . ¿Cuáles resultados le permitenllegar a esa conclusión? . ¿Cómo se siente cuando logra el resultado? ¿Cómo se siente cuando no lo logra?

. Salud . ¿La familia ha experimentado problemas de salud relacionados con el pelo? (caspa, piojos, otros) ¿Cómo los ha solucionado? . ¿Cómo se ha dado cuenta de que los tiene? ¿Cómo se dan cuenta de que otras personas tienen estos problemas? . ¿Qué tipo de sentimientos despiertan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS