Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes: 1, 2, 3
1. Introducción
2. ¿Qué es el trabajo?
3. ¿Qué es la tecnología?
4. Prehistoria
5. Revolución Industrial y Edad Contemporánea
6. Salarios diarios en Francia en 1840
7. Siglo XX, Revolución de la Informática
8. Repercusiones de la ciencia y Tecnología en la sociedad
9. El nuevo tipo de trabajo
10. Algunos Datos Importantes según OIT, CEPAL, y otras fuentes
11. Visiónhistórica de La tecnología y el Trabajo
12. Evolución del desempleo
13. Trabajos Realizados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
14. Análisis
15. La precariedad laboral como efecto de la Globalización
16. La desregulación lleva a la precariedad laboral
17. Conclusiones
18. Referencias
19. Anexo
Introducción
Este trabajomonográfico intenta mostrar como surgió y evolucionó eltrabajo y la tecnología desde que el hombreinventó instrumentos para su supervivencia y la utilización de los mismos desde la era prehistórica hasta nuestros tiempos. Se realizara un análisisen estos dos aspectos y también la relación que existe entre ellos es decir relación Trabajo-Tecnología, con el propósito de hacer entender lo importantes que son y así aprender la evolución, factoresimportantes y alcance, la aplicación en nuestro entorno cuales son beneficios y cuales a sido las consecuencias para el ambiente.
El trabajo es la actividad por la que el hombre transforma la realidad para satisfacer sus necesidades físicas y espirituales. En las sociedadesde explotación, el trabajo se vive como una experiencia alienada, y no como una actividad de autorrealización. Es necesario darsecuenta que la noción del trabajo va mas allá de su dimensión puramente económica y se convierte en una relación entre el espíritu y el cuerpo.
La tecnología conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial. Esta acepción era incompleta porque hay tecnologías que no corresponden a oficios mecánicos, como las informáticas. Era ambigua porque sugería una inexistente relaciónentre tecnologías y artes. Era tautológica porque las que antiguamente se denominaban artes industriales hoy se denominan técnicas, conceptoque en el habla cotidiana es sinónimo de tecnología. Si bien las técnicas y tecnologías también son parte esencial del trabajo artesanal, el trabajo fabril introdujo variantes tanto desde el punto de vista del tipo y propiedad de los medios de producción,como de la organizacióny realización del trabajo de producción. El alto costo de las máquinasusadas en los procesosde fabricación masiva, tuvo como consecuencia que el trabajador perdiera la propiedad, y por ende el control, de los medios de producción de los productosque fabricaba. Perdió también el control de su modo de trabajar, de lo que es máximo exponente el taylorismo.
Aquí en Venezuela nosencontramos en un estadode constante evolución en cuanto a trabajo se refiere es decir todavía estamos por debajo de los países desarrollados hablando técnicamente y la tecnología en nuestro país, asociado al trabajo, esta altamente dependiente e intercambiando con los demás países (Transferencia Tecnológica).
¿Qué es el trabajo?
Aunque parezca increíble la palabra trabajo deriva del latíntripaliere, que significa torturar y que a su vez deriva de tripaliumque significa triple palo, lo cual se refiere por un lado al armazón que se ponían los bueyes para tirar de los carros y por otro a un instrumento de tortura. El trabajo es una acción humana, un tipo de actividad con carácterproductivo, cuya manifestación más básica es la manipulación de la naturalezapara transformarla y obtener deella algo necesario para la supervivencia. En su dimensión productiva el trabajo se relaciona con la técnica, pues también es una capacidad transformadora de la naturaleza y, en ocasiones, llegan a ser prácticamente lo mismo.
¿Qué es la tecnología?
Es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinaspara adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de...
tracking img