Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TELEVISOR

PRESENTADO POR
FRANKLIN IVAN FERNANDEZ
LINDA KATHER DIAZ
ALVER JOSE PEREZ

PRESENTADO A

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
CIENCIA TECNOLOGIA Y DESARROLLO
GRUPO 115
SANTIAGO DE CALI,

EL TELEVISOR

PRESENTADO POR
FRANKLIN IVAN FERNANDEZ
LINDA KATHER DIAZ
ALVER JOSE PEREZ

TRABAJO FINAL

PRESENTADO A

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSECAMACHO
CIENCIA TECNOLOGIA Y DESARROLLO
GRUPO 115
SANTIAGO DE CALI,

CONTENIDO

PAG
INTRODUCCION 3
1. Objetivos 4
2.1 Objetivo generales 4
2.2 Objetivos específicos 4
2. Marco teórico 5
3. El televisor
4. Clases de televisores y su desarrollo tecnológico
5. Retrospectiva tecnológica
6. Conclusión7. Bibliografía

INTRODUCION
La prehistoria de la televisión se extiende, aproximadamente, desde iníciales del siglo XIX hasta 1935. Al principio aparecieron dos modelos: la televisión mecánica ideada y laelectrónica.Aunque fue la mecánica la primera en comenzar sus emisiones, laelectrónica se impuso al poco tiempo debido, fundamentalmente,a su superioridad técnica.En poco tiempo la televisiónpasó de ser un invento de laboratorioa convertirse en un medio al alcance del público, presagiando asísu enorme impacto mundial posterior. Su desarrollo, aunquequedó interrumpido por el estallido de la Guerra Mundial, seretomó nada más acabar la contienda permitiéndole ocupar supuesto entre los medios de comunicación más extendidos como laprensa o la radio que ya tenían su propia historia enaquelmomento.
Superada la etapa de su nacimiento y consolidación, llegará laépoca del color y, tras ella, la internacionalización del medio y desus contenidos, lo que impulsó el lanzamiento de los primerossatélites de comunicación y de otras tecnologías como ladistribución por cable.Por otro lado, se siente la necesidad, aparentemente opuesta, decontar con contenidos de carácter local. Con latelevisión local secompleta la presencia de la televisión en todos los ámbitos desocialización del individuo, desde lo global hasta lo local.En los capítulos siguientes vamos a ir desgranando los diferentesapartados anteriormente citados.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Actualizar nuestro conocimiento frente a la evolución y el funcionamiento del televisor.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Identificarla perspectiva tecnológica del televisor, teniendo en cuenta la evolución y el desarrollo del mismo.
* Dar a conocer la manera de cómo fue creada el televisor.

MARCO TEORICO

Televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles. La palabra viene del griego tele Un  (τῆλε; lejos)y latín visor (agente de videre 'ver').
Su funcionamiento se fundamenta en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica en una cámara que se puede transmitir por ondas de alta frecuencia hasta las antenas de recepción y se reproduce en la pantalla de nuestros televisores. El televisor es uno de los aparatos de más uso cotidiano.ELEMENTOS DEL TELEVISOR

1: interruptor de encendido y volumen.
2: brillo.
3: tono.
4: sincronía vertical.
5: sincronía horizontal.
6: contraste.
7: sintonización de canales.
8: conmutador de canales

Pantalla
Gracias a los avances en la tecnología de pantallas, hay ahora varias clases en los televisores modernos:
* Tubo de rayos catódicos o CRT: Las pantallas más comunes son tubos devisión directa con la que se logran hasta 37 pulgadas de diagonal. Hasta el año 2007, son todavía las menos costosas, y se trata de una tecnología madura que puede brindar una gran calidad de imagen. Dado que no tienen una resolución fija, aunque sí una resolución mínima, dada por la separación entre puntos, pueden mostrar fuentes de distintas resoluciones con la mejor calidad de imagen posible....
tracking img