Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje, es la forma principal de la construcción del conocimiento.

es decir, cuando tu conoces, solo puedes conocer a través del lenguaje. tus sentidos te muestran el mundo, pero elsignificado de cada cosa en el mundo lo otorga únicamente el lenguaje.

por ejemplo, si tu vas donde un indígena africano y le tomas una foto con una cámara polaroid, cuando se la muestres él, que en sucultura no posee espejos, no se va nisiquiera a reconocer en la foto, la fotro va a ser un objeto indistinto, una cosa rara sin significado, cuando tu le expliques de que se trata y le muestres su reflejoen el agua, el va a crear una nueva "categoria" es decir, va a poder nombrar la foto y apartir de allí la va apoder conocer.

solo en la medida en que ampliamos nuestro lenguaje, somos capaces deampliar nuestro conocimiento.

otro ejemplo. cuando tu miras una flor en el jardín, crees que verías en ella lo mismo que vería un botanico? verdad que no?, el botánico tiene una cpacoidad de notardetalles que tu no notas, sencillamente porque no tienes el lenguaje necesario para describirlo
Importancia del lenguaje
Es la única forma de guardar evidencia de los hechos ocurridos en una época.Las tradiciones orales que pasan de generación en generación no son confiables, esos relatos se convierten en leyendas.
Es fundamental. Lo habitual en la naturaleza es que todo lo que aprende unanimal durante su vida se pierde con él al morir y sus conocimientos y experiencias no los puede pasar a la siguiente generación. Así, la nueva generación nace "de cero". En consecuencia no progresa. Loshumanos nos liberamos de esa situación. Nuestra experiencia de vida y cnocimientos puede ser puesta en códigos (escritura primero, y ahora todos los soportes tecnológicos modernos) de tal manera que lasiguiente generación no parte de cero. Así el progreso es rápido (comparativamente). Esa suma de experiencias y conocimientos individuales almacenadas se convierte en la cultura, que se vuelve tan...
tracking img