Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO Y CÁNCER CERVICOUTERINO.

Ha sido bien demostrada la asociación entre virus del papiloma humano de alto riesgo (VPH-AR) y el desarrollo de cáncer cervical.Por lo que es considerado hoy día como una causa necesaria. Aunque solo la presencia de infecciones persistentes por VPH-AR predice con firmeza la aparición de displasias (lesiones precancerosas) ycáncer. Por lo que las infecciones persistentes con estos tipos virales pueden aumentar hasta 250 veces el riesgo de cáncer de cérvix.

CAPTURA DE HÍBRIDOS. (CH2)

La captura de híbridos es unametodología basada en técnicas de biología molecular relativamente nueva, aprobada por organizaciones internacionales como la FDA de EUA y la comunidad Europea y Asiática. Ha sido ampliamente aceptada enpaíses europeos, asiáticos y estados unidos.

CUAL ES SU FUNCIÓN ¿?
La prueba de captura de híbridos, es un método que nos permite detectar en forma directa el material genético (ADN) de los VPH dealto riesgo que generan las displasias y cáncer de cuello uterino. Lo detecta aun desde antes de tener alguna lesión visible. Por lo que puede ser una prueba de tamizaje inicial

PAPANICOLAOU YCAPTURA DE HÍBRIDOS.

Ambos estudios son complementarios, debido que en el Papanicolaou observamos las células y los cambios que pueden sufrir que no siempre son por VPH, pero no nos permite identificaral virus directamente, mientras que la captura de híbridos identifica directamente al virus. Al utilizar ambas pruebas la sensibilidad para la identificación de lesiones puede llegar hasta el 100%.EN QUE MOMENTO SE TOMA LA CAPTURA DE HÍBRIDOS ¿?

La prueba de captura de híbridos se puede tomar en el momento en que se toma el Papanicolaou, la técnica es muy sencilla y parecida, pues se tomacon un cepillo como el Papanicolaou y no es dolorosa.

LA CAPTURA DE HÍBRIDOS Y LAS VACUNAS.

Aunque básicamente el grupo primordial candidato a ser vacunado serán las mujeres púberes ó...
tracking img