Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geopolítica de Venezuela con China.

Venezuela y China firmaron acuerdos en materia energética, financiera, habitacional, tecnológica y militar. Este acto se suscripción estuvo presidido porel presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el viceministro de la comisión nacional y reforma china, Zhang Xiaoqiang, y el ministro Jorge Giordani.
Los acuerdos firmados son los siguientes:
1.La creación de un fondo conjunto entre las dos naciones con la cantidad la de 6 millardos de dólares, que serán invertidos en la ejecución de proyectos que fomenten el desarrollo económicovenezolano y las relaciones de cooperación entre china y Venezuela.
2. El acuerdo entre el Banco de Desarrollo Social (Bandes) y el BDC para crear una oficina técnica conjunta, para lo cual este últimoaportará 4,5 millones de dólares.
3. La firma de un contrato por el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para el suministro de fuel oíl al mercado chino con lapetrolera de ese país.
4. La firma de un memorando de entendimiento por el ministro Ramírez entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y China National Petroleum Company (CNPC) para la cooperación amplia enel sector energético de ambas naciones.
5. La suscripción de el Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, y el vicepresidente de Sinopec, Wang Shingang, para que la petrolera china realiceestudios de cuantificación de los yacimientos de crudo en el bloque Junín, ubicado en la faja Petrolífera del Orinoco.
6. El ministro Ramírez firmó otro acuerdo con el presidente de la Compañía dePetróleo China, Zhao Yong, para el traslado de crudo y de sus productos derivados hacia el continente asiático.
7. En el área de telecomunicaciones se firmó el acta constitutiva de la empresa detelecomunicaciones venezolana, la cual contará con el apoyo de la compañía de telecomunicaciones china ZTE y la misma se encargará de fabricar equipos de celulares y de comunicaciones en Venezuela....
tracking img