Trabajos

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
1. Que son las tic´s: Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC´s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades ydistintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.
2. Característica de las tic´s: las tecnología de información y comunicación tienen como característica principales las siguientes:

A. Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación

B. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que le hace más accesible ydinámica.

C. Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor

D. Afecta a numerosos ámbitos de la ciencia humana como la sociología, y la teoría de las organizaciones o la gestión

E. En América latina, de destacan con su utilización en las universidades e institutos países como: argentina y México, en Europa: España y Francia.

F.Constituyen medios de comunicación y adquisición de información de toda variedad, inclusive científica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios, es decir, potencian la educación a distancia en la cual es casi una necesidad del alumno poder llegar a toda la información posible generalmente solo, con una ayuda mínima del profesor.

G. Las principales nuevas tecnología son:
1.Internet
2. Robótica
3. Computadoras de propósito especifico
4. Dinero electrónico

3. Cuales ventajas y desventajas de las tic´s en el ámbito educativo aprendizaje:

Ventajas:
• Aprendizaje cooperativo. Los instrumentos que proporcionan las Tic’s facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales ya que propician el intercambio de ideas y la cooperación.
• Alto grado deinterdisciplinariedad. Las tareas educativas realizadas con computadoras permiten obtener un alto grado de interdisciplinariedad ya que el computador debido a su versatilidad y gran capacidad de almacenamiento permite realizar diversos tipos de tratamiento de una información muy amplia y variada.
• Alfabetización tecnológica (digital, audiovisual). Hoy día aún conseguimos en nuestras comunidadeseducativas algún grupo de estudiantes y profesores que se quedan rezagados ante el avance de las tecnologías, sobretodo la referente al uso del computador. Por suerte cada vez es menor ese grupo y tienden a desaparecer. Dada las necesidades de nuestro mundo moderno, hasta para pagar los servicios (electricidad, teléfono, etc.) se emplea el computador, de manera que la actividad académica no es laexcepción. Profesor y estudiante sienten la necesidad de actualizar sus conocimientos y muy particularmente en lo referente a la tecnología digital, formatos de audio y video, edición y montaje, etc.
Desventajas:
• Dado que el aprendizaje cooperativo está sustentado en las actitudes sociales, una sociedad perezosa puede influir en el aprendizaje efectivo.
• Dado el vertiginoso avance de lastecnologías, éstas tienden a quedarse descontinuadas muy pronto lo que obliga a actualizar frecuentemente el equipo y adquirir y aprender nuevos software.
• El costo de la tecnología no es nada despreciable por lo que hay que disponer de un presupuesto generoso y frecuente que permita actualizar los equipos periódicamente. Además hay que disponer de lugares seguros para su almacenaje para prevenir el robode los equipos.

Profesores ventajas y desventajas:
Ventajas:
Alto grado de interdisciplinariedad. Hoy día, el docente tiene que saber un poco De cada cosa, desde el punto de vista instrumental y operacional (conexión de equipos de audio, video, etc) manejo y actualización de software, diseño de páginas web, blog y muchas cosas más. El docente podrá interactuar con otros profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS