Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………………3
Objetivo……………………………………………………………………………….5
Descripción de la empresa…………………………………………………….6
(Planteamiento del problema)Solución………………………………………………………………………………..6
Estado de resultados……………………………………………………………..8
Gráfica del punto de equilibrio……………………………………………...9
Conclusión…………………………………………………………………………….10
Bibliografía…………………………………………………………………………….11

INTRODUCCION

El puntode equilibrio es una herramienta financiera que permite determinar el momento en el cual las ventas cubrirán exacta y únicamente los costos.

Permite también mostrar las utilidades o pérdidas de laempresa en cuestión cuando las ventas excedan o caigan por debajo de este punto.

El punto de equilibrio es una referencia a partir de la cual el incremento en los volúmenes de venta generaráutilidades, pero también un decremento ocasionará perdidas.

Para poder obtener el punto de equilibrio de una empresa es necesario conocer y analizar a profundidad algunos aspectos importantes como:costos fijos, costos variables y ventas generadas.

a) Los costos fijos son aquellos que no cambian en proporción directa con las ventas y cuyo importe y recurrencia es prácticamente constante. Comocostos fijos se pueden considerar: la renta del local, los salarios, las depreciaciones, amortizaciones, etc.
b) Los costos variables son aquellos que cambian en proporción directa con los volúmenes deproducción y ventas, por ejemplo: materias primas, mano de obra a destajo, comisiones, etc.
c) Las ventas generadas, son aquellas que genera la empresa en un determinado lapso de tiempo.

Enmuchas ocasiones hemos escuchado que alguna empresa está trabajando en su punto de equilibrio o que es necesario vender determinada cantidad de unidades y que el valor de ventas deberá ser superior alpunto de equilibrio para considerar a la empresa rentable. O en otro escenario al día de hoy existen en México muchas empresas que reportan perdidas a un año o más...
tracking img