Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema circulatorio
Imagina una gran ciudad con sus calles y avenidas. Los carros y camiones llevan alimentos y aguas hasta las últimas casas de la ciudad. En tu cuerpo sucede algo similar. Lascalles y avenidas del cuerpo son las venas y las arterias. Todos el sistema que alimenta al cuerpo de sangre, oxigeno, y nutrientes se llama el sistema circulatorio. La sangre hace mucho mas quellevar nutrientes y agua a las diferentes partes del cuerpo. También transporta oxigeno y muchos otros elementos indispensables para la vida; así como elimina residuos.
El corazón es el motor que hacecorrer la sangre por el cuerpo. El corazón es un órgano sorprendente, late en las perdonas desde antes del nacimiento de estas.
El corazón es un musculo del tamaño de un puño. Al recibir sangre, seexpande como un globo. Al apretar el puño, expulsa el liquido dentro del globo y vuelve a llenarse. Ese líquido que el corazón bombea es la sangre.
Al salir la sangre del corazón, viaja por lasarterias directo a los pulmones ahí recoge pequeñísimo cantidades de oxigeno. Al salir de los pulmones, la sangre transporta el oxigeno al celebro, luego a otro órganos y finalmente a las células. Lasterminaciones de las venas y arterias se llaman capilares.
Alrededor del cuerpo circulan cerca de cinco litros de sangre. Después de llevar oxigeno y nutrientes a las células del cuerpo, la sangre debevolver al corazón. En su recorrido de regreso al corazón, la sangre viaja por las venas.
La sangre tiene distintos ingredientes como el plasma que forma más de la mitad de la sangre. El plasma estacompuesto mayormente de agua. En el plasma hay glóbulos rojos. Estos glóbulos son las células que hacen la mayor parte del trabajo del cuerpo. Al pasar por los pulmones, cada glóbulo recoge el oxigenoque llevara a alguna célula. Los glóbulos rojos son redondos y tienen el centro hundido.
También, flotando por el plasma, se mueven los glóbulos blancos, la función de los glóbulos blancos es...
tracking img