Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

DOCUMENTAL HOME

POR:
CLAUDIA LILIANA CUERVO VILLADA

AREA: MEDIO AMBIENTE

PROFESOR.
ANDRES FELIPE ROMAN CASTAÑEDA

TECNOLOGIA EN SISOMA

SENA

2010

ANALISIS CRÍTICODOCUMENTAL HOME
En nuestro planeta la vida se inicio hace 3 mil millones de años, y poco a poco se fue poblando de animales y plantas de distintas especies, que invadieron todos los espacios:
*Mares, Montañas, Bosques, Desiertos.
Adaptándose a ellos de forma perfecta. Algunos cambios bruscos que ocurrieron en la historia de la tierra, hicieron desaparecer muchas especies que no lograronsoportar las nuevas condiciones. Los seres vivos luchan por su supervivencia, agrupándose en poblaciones y comunidades, donde el trabajo se reparte, y cada organismo ocupa un lugar concreto en elsistema. Se puede decir que en la naturaleza nada es arbitrario, todo sucede con un orden determinado y cualquier suceso que rompa el equilibrio, puede tener graves consecuencias.
Los ecosistemasterrestres se han desarrollado durante siglos con base a las condiciones climáticas de cada zona; hay frondosos bosques donde el sol y el agua son abundantes, y desiertos donde la lluvia. Igualmente la vidaanimal, se desarrolla donde encuentra alimento y los factores ambientales no son adversos (frio, sequia).
El hombre, sin embargo, ha modificado esta dinámica transformando en desiertos zonas arboladas,y plantando árboles donde no los había.
En algunas regiones es cada vez más difícil, adivinar la estructura del ecosistema inicial que las ocupaba.
El hombre en su larga vida sobre la tierra, hapasado de depender totalmente del medio, como el resto de los animales, a utilizarlo a su capricho.
El paso de una situación a otra, ha supuesto una serie de estadios, en los que el hombre se fueindependizando cada vez más de su entorno. En un principio la naturaleza se respetaba todavía, se utilizaba de manera razonable, pero con el tiempo se perdieron los instintos primarios mientras se...
tracking img