Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peso de la masa sin peso de la masa con
reacción: 122.8 reacción: 122.4

Conclusión: como se ha dicho en todo este tema solo de trata de observar detenidamente lascosas que nos rodean ya que estamos rodeados de muchas reacciones químicas.

Análisis de resultados: todos los acontecimientos que pasan son provocados por mezclas de dos o más sustancias de acuerdo alas reacciones que tengan.
Ley de conservación de la materia
La Ley de Conservación de la Masa o Ley de Conservación de la Materia o Ley Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales entodas las ciencias naturales. Fue elaborada por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, lamasa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos”.
"En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de losproductos. Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también es importante debido a que nos permiteobtener elementos puros, cosa que sería imposible si la materia se destruyera".
Para Lavoisier los cambios en las sustancias no producían la creación o destrucción de materia. Experimentalmentedemostró que la suma de las masas de los reactivos es igual a la suma de las masas de los productos. "Durante un cambio químico no existe cambio en la masa de los reactivos al convertirse en productos".
¿Elhierro al oxidarse gana masa? ¿La madera al quemarse pierde masa?
En un sistema cerrado (sin intercambiar materiales con el exterior) la masa total de las sustancias existentes no varía aunque seproduzca cualquier reacción química entre ellas.
En las reacciones nucleares (no en las reacciones químicas habituales) hay una relación entre masa y energía:

La masa se puede transformar en...
tracking img