Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I "MARCO INTRODUCTORIO"
Marco Conceptual
Sé muy bien, que usted, querido lector; está muy ansioso por comenzar a programar, pero considero que es importante; conocer un poco del lenguaje C, tanto de sus orígenes como de sus ventajas, pero no se preocupen, seré breve en esta introducción teórica. Además que es importante conocer o recordar algunos conceptos que, son importantes almomento de programar.
* Computadora
Componentes de Una Computadora
Hemos definido una, computadora como una máquina que recibe datos y ordenes, que al ejecutarlas produce cierta información; dicha información se presenta en un "idioma" codificado; porque ha de saberse que las computadoras no entienden nuestro idioma, o cualquier otro en el mundo. Dicho "idioma" está compuesto únicamente por doselementos los ceros y los unos. Mejor conocido como código Binario, con el cual se representan los datos, que arroja la computadora.
En una forma más general, y creo que más sencilla, una computadora se comprende por dos grandes grupo: El Hardware y el Software.
Hardware
El Hardware de un computador es un conjunto de elementos físicos, que la componen.
Veámoslo gráficamente:

 
Podríamosentrar en detalle de cada una de las partes descritas anteriormente, pero ese, no es el objetivo de estas insignificantes páginas; sino que esto es una mera introducción teórica, por ello sólo daré una breve explicación.
En la Unidad Central de Proceso (o CPU, por sus siglas en ingles –Central Proccessing Unit-) se contiene la Unidad de Control, que su función es organizar y clasificar lasinstrucciones recibidas; mientras que la Unidad Aritmética y Lógica, Se encarga de ejecutar dichas instrucciones. Los Buses, son los mecanismos de interconexión en el CPU.
La memoria Principal, Es el lugar donde se cargan todas las instrucciones, programas, etc que se están ejecutando.
Software
Debemos entender el software como la parte lógica de la computadora... ¿un poco difícil de comprender,verdad?; es decir, que el software, es lo que dota a los componentes físicos de poder realizar tareas determinadas. Ejemplo, para poder utilizar una computadora, esta debe tener instalado un sistemas operativo. Para poder imprimir algún trabajo, aparte de poseer un impresor, en la computadora, debo tener un software que me permita imprimir dicha acción (generalmente las impresoras traen un cd, son surespectivo software de instalación).
Aburrido?...
Es necesario, que empiece con tanta palabrería; porque es necesario, para el lector tener en claro estos conceptos.
Ahora vamos a hablar de algo un poco más interesante, como lo es el lenguaje de programación
Un lenguaje de Programación Es un conjuntos de palabras, reglas, con las cuales se le indica a la computadora las funciones que deberealizar. Un lenguaje de programación puede ser:
1. Lenguajes Máquinas: se trata de lenguaje cuyas instrucciones son directamente comprendidas por el ordenador o computador en el que se ejecuta el programa.
2. Lenguaje de Bajo Nivel: este tipo de lenguajes, al igual que sucede con los lenguajes máquinas, existe una gran dependencia con el equipo en el que se va a ejecutar. No obstante son algomás fáciles de escribir, quedando ubicados por tanto, según su grado de complejidad; en un nivel intermedio entre el lenguaje máquina y el de alto nivel.
3. Lenguaje de Alto Nivel: Disponen de una sintaxis en lenguaje más natural, y un amplio conjunto de funciones internas, que ayudan al programador en distintas situaciones, así como un número determinado de utilidades y asistentes queahorran tiempo y trabajo al programador. Dentro de estos lenguajes tenemos: Visual FoxPro, Visual Basic. NET.
Programa:
Es un conjunto de instrucciones que se le dan a la computadora, para que ésta realice una determinada tarea.
Lenguaje C
El lenguaje C, fue diseñado por Dennies Ritchie en 1970, en los laboratorios Bell de Estados Unidos.
Este lenguaje presenta varias características, entre las...
tracking img