Trabajos

Páginas: 28 (6849 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
ENTRADAS
Botanas mexicanas

Miniaturas de quesadillas de champiñones

Ingredientes:

½ Kilogramo de Masa de Maíz
½ Kilogramo de Champiñones
2 Ramas de Epazote
1 Diente de Ajo
½ Cebolla
½ Kilogramo de Queso Oaxaca o Manchego
Pimienta
Orégano al Gusto
Sal al Gusto
½ Litro de Aceite Vegetal
¼ Kilogramo de Queso Rallado
¼ de Crema

Procedimiento:

Lava los champiñones y elepazote, desinfecta éste último. Después pica finamente ambos y apártalos. Pica también de manera muy fina el ajo y la cebolla. Después en una sartén con aceite, sazónalos junto con los champiñones y el epazote. Tapa y deja que se evapore el agua de los champiñones, agrega un poco de orégano. Aparta el guisado. Deshebra el queso Oaxaca , después agrega agua y sal a la masa, toma en tu mano un puño,amasa y aplana hasta formar un círculo mediano. Coloca por la mitad dos cucharaditas de champiñones y un poco de queso deshebrado. Cierra el círculo doblando y juntando las orillas del círculo. Ya debes tener el sartén con suficiente aceite caliente para que sumerjas las quesadillas y las frías por ambos lados. Después escúrrelas. Lava, desinfecta y pica finamente la lechuga. Abre de la parteposterior tus quesadillas y agrégales crema, queso y lechuga. Acompaña con salsa picante.

Tacos de pollo

Ingredientes:

8 tortitas para tacos
250 gr de filetes de pollo
1 aguacate
6 tomates medianos
1 cebolla blanca pequeña
2 cebollas rojas
2 limones
8 hojas de lechuga
1 Cs de cilantro picado
1 Cs de aceite
½ pimiento serrano
1 pizca de azúcar en polvo
sal
Pimienta

Preparación:Poner a hervir los 4 tomates. Pelarlos, quitarles las pepitas y mezclarlos con la cebolla picada, el pimiento, el cilantro y el azúcar. Salpimentar. Pelar las cebollas rojas. Pelar el aguacate, cortarlo en dados y echar por encima un chorrito de limón. Cortar los 2 últimos tomates en dados. Calentar el aceite en una sartén y freír los filetes de pollo, previamente troceados. Salpimentarlos yechar un chorrito de limón por encima. Rellenar los tacos con los dados de tomates, los trozos de pollo, el aguacate, las cebollas rojas y la salsa. Servir encima de las hojas de lechuga con el resto del relleno. Decorar con el limón.

Queso fundido
Queso manchego con chorizo o champiñones
Ingredientes:

2 Tomates manzano
1 Cebolla blanca
200 gr. Chorizo
3 chiles jalapeños
1/2 chile morrónrojo
½ chile morrón verde
½ chile morrón amarillo

300 gr. Queso rallado
100 gr. Champiñón fresco

Elaboración:

Se pica la cebolla, el tomate, los chiles y los champiñones en pequeños trozos. En una cacerola se fríe el chorizo y se le agrega la cebolla hasta que se acitrone. Después se añaden los chiles, el tomate y los champiñones, hasta que estén casi cocidos. Por último se le agrega elqueso y la cacerola se tapa hasta que se derrita el queso. Se sirve caliente, acompañado de tortillas o tostadas.

Tortillas de harina

Ingredientes:

1 kilogramo de harina
150 gramos de manteca
1 cucharadita de polvo para hornear
Sal al gusto
Agua caliente

Elaboración

Las tradicionales tortillas de harina mexicanas son muy utilizadas para hacer burritos y representan una de lastradiciones más fuertes de la comida méxicana. Se amasa con agua bien caliente. Se puede usar un recipiente extendido de plástico o directamente sobre la mesa. Se deposita el harina, se espolvorea el polvo para hornear y la sal, se agrega la manteca y un poco de agua. Se va integrando todo poco a poco y agregando el agua con mucho cuidado para que no se ponga la bola de masa aguada. Cuando se halogrado una consistencia bien homogénea con todos los ingredientes se deja la bola de masa reposar unos quince minutos. Después se van separando pequeños trozos del tamaño de lo que abarca la mano al cerrarla. Estas bolitas se llaman testales y se moldean de manera que queden bien parejitas. Se empiezan a extender con el palote dándole la forma más redonda a la tortilla.
Se pone el comal sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS