Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

Analizar detalladamente el caso que se presenta a continuación utilizando los conocimientos adquiridos en el curso de planeación y organización aplicando los diferentes formatos para poder proponer la solución más acertada y efectiva que requiere la empresa.

Introducción:

Para llegar a conformar lo que hoy llamamos un Líder-Plus se tienen que combinar las habilidadesadministrativas con las habilidades de liderazgo ya que el Líder-Plus es una persona altamente competente dentro de su área de especialidad desarrollando una serie de habilidades que le permiten influir en otros con una actitud muy particular que refleja confianza y compromiso,
ya que basa sus acciones y decisiones en información objetiva para actuar de manera proactiva; obteniendo como beneficios unabuena planeación delegando de manera correcta tareas a sus colaboradores. De esta manera el líder ayuda a sus colaboradores a desarrollar las habilidades, actitudes y conocimientos que sean necesarios detectando las necesidades específicas de estos para que el resultado final sea el éxito tanto del líder como del su equipo.
Utilizando las habilidades del Líder-Plus es como se llevará a cabo eldesarrollo de este proyecto.

Desarrollo de proyecto:

CASO:
Eres el jefe de una sucursal de la Agencia de Viajes Mar Azul. Mar Azul es una agencia de viajes muy respetada con 20 sucursales localizadas a lo largo del país. La empresa se estableció hace más de 10 años y ha experimentado un crecimiento considerable a lo largo de todo este tiempo.
Mar Azul se siente muy orgullosa del servicio queproporciona a sus clientes y continúa extendiendo su gama de servicios con el propósito de mantener su participación de mercado. En el año anterior Mar Azul introdujo la venta de moneda extranjera y de pólizas de seguro de viaje. Los seguros de viaje son proporcionados por una compañía de seguros independiente, Seguros Independientes, S. A.
Seguros Independientes, S.A. quería introducir unesquema de incentivos para todo el personal de Mar Azul involucrado en la venta de pólizas de seguros. La alta gerencia de Mar Azul no estaba convencida de que fuera una buena idea, ya que pensaban que esto podría predisponer al personal a invertir más tiempo en la venta de seguros y menos tiempo en asegurar que los requerimientos de viaje del cliente fueran cumplidos en su totalidad.
Para superar esteproblema, Seguros Independientes le sugirió a Mar Azul que su personal, para propósitos de este esquema de incentivos, debería ser medido con base en dos criterios de desempeño:
1. La cantidad de pólizas de seguros vendidas.
2. La calidad de la asesoría / servicio proporcionado al cliente.
Seguros Independientes ha ofrecido premiar al agente de Mar Azul que tenga el mejor desempeño. El premioconsiste en unas vacaciones con todo incluido para dos personas en una playa del Caribe. Siendo que el premio sería otorgado por ambas cosas, el número de pólizas vendidas y la calidad de asesoría dada al cliente, a cada cliente que comprara una póliza se le pediría que llenara un cuestionario sobre la calidad de la asesoría dada por el agente que la vendió.
Seguros Independientes ha analizado eldesempeño de los agentes de Mar Azul durante el año anterior y ha elaborado una lista de los mejores agentes, con base en la cantidad de pólizas vendidas y en la calidad de asesoría que han proporcionado. Siendo que los resultados estuvieron tan cerrados, Seguros Independientes considera que no sería justo elegir al ganador sobre una base puramente matemática, por lo que han entregado la lista aMar Azul para que sea quien seleccione al agente ganador, valiéndose de cualquier otra información disponible.
Tu objetivo
Dos de los agentes con posibilidad de ganar el premio pertenecen a tu división y has sido nominado por tu gerente para asistir dentro de dos meses a una reunión de comité en la cual se elegirá al agente ganador. Tu gerente considera que primero debes elegir al candidato...
tracking img