Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sistema puesta tierra !!!

Conceptos Generales
CONDUCTOR DE PUESTA A TIERRA
Es aquel conductor de un circuito que se conecta a tierra intencionalmente. Este conductor garantiza la conexión física entre las partes metálicas expuestas a alguna falla y la tierra. Por medio de este conductor circula la corriente no deseada hacia la tierra.
ELECTRODO DE PUESTA A TIERRA
Es un cuerpometálico conductor desnudo que va enterrado y su función es establecer el contacto con la tierra física.
PUETE DE UNION
Este puente es un conductor que nos sirve para proporcionar la conductividad eléctrica entre partes de metal que requieren ser conectadas eléctricamente.
RED DE TIERRA
Es la porción metálica subterránea de un sistema aterrizado que dispara hacia la tierra todo flujo decorriente no deseado. Esta red se puede componer de varias mallas interconectadas.
RESISTENCIA DE TIERRA
Es la resistencia que nos ofrece el terreno hacia la corriente en un sistema de puesta a tierra, esta resistencia depende de la resistividad del terreno y área de los conductores
RESISTIVIDAD DEL TERRENO
Es la propiedad del terreno que se opone al paso de la corriente eléctrica, la resistividadvaria de acuerdo a las características del terreno.
SISTEMA DE TIERRA
Son varios conductores desnudos que se interconectan con una o varias mallas o electrodos enterrados.
SUPRESOR DE PICOS
No son más que elementos de protección contra sobretensiones transitorias.
TIERRA AISLADA
Es un conductor de tierra con aislamiento que se conecta a algún equipo, este conductor se coloca en lamisma soportaría donde se encuentran los cables de energía.
Sistema de Tierra
Diferencia entre neutro y tierra
La diferencia de estos dos elementos es que el neutro lo usamos como regreso de nuestra línea de alimentación o en otras palabras es por donde pasa la corriente de regreso a los postes de suministro eléctrico.
Por otro lado la conexión a tierra, es la conexión que usamos para quecircule la corriente no deseada o descargas eléctricas hacia tierra para evitar que dañen a equipos eléctricos, electrónicos e incluso a personas, explicado de otra forma es la conexión que usamos para la protección personal y de equipos contra sobre tensiones o descargas eléctricas de cualquier tipo.
Concepto y objetivo de un sistema de puesta a tierra
Un sistema de puesta a tierra consiste en laconexión de equipos eléctricos y electrónicos a tierra, para evitar que se dañen los equipos en caso de una corriente transitoria peligrosa, o también que por falta de aislamiento en uno de los conductores y al quedar en contacto con las placas de los contactos y ser tocados por alguna persona pudiera ocasionarle lesiones o incluso la muerte.
Por estas razones, se recomienda que se realicen lasinstalaciones de puesta a tierra por que la corriente siempre busca el camino mas fácil por donde poder pasar, y al llegar a tierra se disipa por esta esto si se tiene una resistividad muy baja en el terreno donde se realizo la instalación.
El objetivo de un sistema de puesta a tierra es:
El de brindar seguridad a las personas
Proteger las instalaciones, equipos y bienes en general, al facilitary garantizar la correcta operación de los dispositivos de protección.
Establecer la permanencia, de un potencial de referencia, al estabilizar la tensión eléctrica a tierra, bajo condiciones normales de operación.
Mejorar calidad del servicio
Disipar la corriente asociada a descargas atmosféricas y limitar las sobre tensiones generadas.
Dispersar las cargas estáticas a tierra.
Importancia delos sistemas de puesta a tierra en los edificios inteligentes
Como se acaba de mencionar la importancia de realizar una conexión a tierra en un edificio inteligente es mucha, ya que en estos edificios hay una gran cantidad de equipos electrónicos y una corriente indeseable o sobré tensión podría causar una perdida muy costosa en estos equipos. Además estos edificios normalmente son ocupados...
tracking img