Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS BURSATILES.

BOLSA DE COMERCIO:

CONCEPTO.

Las bolsas de comercio son mercados públicos dedicados a la negociación de documentos comerciales, títulos de estado, acciones deempresas privadas o mixtas, y cuyas actividades se encuentran sometidas a las reglamentaciones del estado.

ARTICULO 49° CC.

NATURALEZA JURIDICA.

Las bolsas de comercio están reguladas y regidas porlos artículos 45 al 62 del código de comercio y por la ley de mercados capitales , misma donde se establece la que la creación de las bolsas esta sujeta a la previo autorización dela comisiónnacional de valores según el articulo87.

REGLAMENTACION.

El código de comercio en su articulo 61 establece que la bolsa podrá establecer su propio reglamento pero debe ser sometido a la aprobación dela cámara de comercio, por su parte ley de mercados capitales en el articulo 92 die que deberá modificar sus normas internas para adaptarlas, a las normas o resoluciones que dicte la comisión nacionalde valores respecto a sus actividades o a las actividades de corretaje en general.

FUNCIONES.

Principalmente se comercian títulos y obligaciones , mismos que en los artículos del código decomercio, 58 y 118 se puede inducir la importancia de negociar mercancías , seguros, fletes, entre otros , porque a partir de esas transacciones efectuadas, en la bolsa se determina el precio delmercado.

TITULOS NEGOCIABLES.

Títulos de deuda publica.
Títulos de sociedades privadas nacionales.
Los títulos de sociedades anónimas nacionales.

CONTRATOS BURSATILES.

Son pactos o conveniosrevestidos de determinadas modalidades en su ejercicio pero que fundamentalmente, influye una compraventa y una comisión.

Compraventa: porque se compra o se vende títulos o mercancías.
Comisión:porque los interesados lo realizan a través de los agentes de la bolsa.
DIVISION DE LOS CANTRATOS BURSATILES.

Según el tiempo de la ejecución.

Al contado: deberán de ejecutarse al mismo dia...
tracking img