Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO SUCRE.

1-. Ubicación: Sucre es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado en la región Noriental del país, limita al norte con el Mar Caribe, al sur por los Estados Anzoátegui y Monagas,por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco, el estado está compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias. Debe su nombre al Mariscal Venezolano Antonio José deSucre.

2-. Capital: Cumaná, es la capital política y sede de poderes públicos del estado, muy famosa por sus playas, pero también es importante históricamente por ser el lugar de nacimiento del granMariscal de Ayacucho

3-. Flora: La vegetación del estado Sucre es Xerófila en las zonas Urbanas y de Montaña en las zonas rurales ubicadas en la Cordillera de la Costa, también podemos encontrarplantas y árboles playeros caribeños, como el cocotero y los árboles de cacao. También se puede encontrar el Roble, declarado árbol del estado.

4-.Fauna: Existen variedad de mamíferos (la NutriaGigante, Manatí, Cunaguaro, Jaguar, Venado, Báquiro, Conejo, etc.); Aves (Cardenalito, Flamenco, Corocoro, la Gallina Azul, la Pava de Monte, la Guacharaca, la Perdiz, la Lechuza, el Gavilán, etc.);Reptiles (la Tortuga Arau, el Caimán, la Baba, el Mato Real, la Iguana, la Boa, etc.); Peces, moluscos y mariscos.
5-.Recursos Económicos:
* Pesqueros: Atunes, pargos, sardinas, entre otros.
*Recursos vegetales: Cacao, café, caña de azúcar, Sábila, entre otros.
* Recursos forestales: Madera común, robles, algarrobo, entre otros.
* Recursos minerales: Azufre, gas, petróleo, Sal,entre otros.
* Recursos energéticos: Se ha determinando que en el estado sucre existen fuentes de Energía geotérmica (calculado en 150 Mw como primera aproximación) y energía eólica.
6-. Turismo: Lasprincipales áreas turísticas son Mochima, Parque Nacional con variados paisajes marinos del Caribe, playas grandes e islas pequeñas en toda su extensión, varias especies de aves, peces, moluscos y...
tracking img