Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes: 1, 2
1. Introducción
2. Origen del universo
3. Origen de la tierra
4. Principios de la vida
5. Era paleozoica y aparición de la vida vegetal
6. Era mesozoica
7.Era cenozoica
8. Futuro de la vida
9. Volcanes y placas tectónicas
10. Fin del universo
11. Historia del universo y de la tierra a escala de 1 día hasta el año 0.
Introducción
Eluniversoes la totalidad del tiempo y del espacio y tiene muchos misterios aun sin resolver y uno de ellos es si existe vida en otros planetas o satélitesnaturales. Se desconoce con exactitud cómo fue suorigen, pues en las teoríashay ciertas paradojas y discusiones.
La Tierratiene muchas especies, más de 30 millones posiblemente y aun no se descubre ni la mitad de ellas, sin embargo, las especiesprehistóricas alcanzar un porcentaje total mayor. Se cree que hasta hoy ha desaparecido el 99,9% de toda la vida que jamás haya existido.
Origen del universo
El origen del universose remonta hacia másde 14 000 años atrás, podríamos decir 14 500 millones de años. La teoría más conocida y aceptada es la "Gran Explosión".
La Gran Explosión (o Big Bang) sucedió cuando alguna vez se produjo unaexplosión (lo que la produjo se discute mucho) que liberó grandes cantidades de energía y partículas.
Las partículas eran partículas subatómicas que más luego se convertirían en 2 componentes: materia yantimateria. Los átomos de la materia tienen protones de carga positiva y electrones de carga negativa y los átomos de antimateria tienen protones negativos y electrones positivos. Si ambos componentesse tocan, explotan y se libera energía.
Origen de la Tierra
La Tierra apareció hace 4 500 millones de años, poco después de la aparición del Sol.
La Tierra se formó a partir de asteroides quechocaban entre sí y formaron una gran esfera que se atrajo por el campo del Sol y quedo orbitando alrededor de este.
Hace 4 000 millones de años la Tierra fue impactada por un enorme cuerpo llamado...
tracking img