Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela [pic]
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Valera Estado Trujillo.

[pic]

Tutora: Participante:
Mcs. Mª Auxiliadora Torres de U. Briceño V. Cynthia L.
C.I: 16.740.209
Olmos M. Anderson
CI: 17.391.000
Vetencourt Ch. Ninoska C.
CI:11.898.604
Asignatura:
Fase Administrativa

Febrero, 2010
Procedimiento para Aplicación de Sanciones a los Estudiantes
De los Alumnos
Para cumplir con la inscripción, el padre, madre o representante debe acudir personalmente al plantel a realizar la inscripción de su representado y cumplir con todos los requisitos que exija la Dirección del mismo. Se le considerará alumno o alumna del plantelúnicamente después de haber cumplido con todo el proceso de inscripción. (Art. 54 LOPNA)
Artículo 56. LOPNA - Son derechos de los alumnos y alumnas:
a) Recibir un servicio educativo de óptima calidad, en un ambiente físico adecuado y a cargo de un personal docente profesional y capacitado.
b) Recibir un trato respetuoso, considerado y ajustado a su edad, de parte del personal Directivo, Docente,Administrativo, Obrero y Alumnado (Art. 56 LOPNA).
c) Recibir información y orientación oportuna sobre los temas de su interés, por parte del Personal Directivo, Docente, Administrativo y de Orientación.
d) Opinar y ser oídos en los asuntos de su interés y que su opinión sea tomada en cuenta (Art. 80 LOPNA).
e) Participar libre, activa y plenamente en la vida escolar y en las actividadescientíficas, culturales, deportivas y recreativas que se desarrollen en la Institución (Art. 81 LOPNA).
f) Nombrar alumnos Voceros en cada sección, que los representen ante las autoridades y demás miembros de la institución.
g) Organizarse en Centros de Estudiantes o Consejos
Estudiantiles y ejercer los derechos que les otorguen las leyes y disposiciones referentes a la materia.
h) Tenerrepresentación en el Consejo de Convivencia y participar activamente, a través de los Voceros o del Consejo Estudiantil, en la redacción y/o modificación de la Normas de Convivencia.
i) Presentar por sí mismos peticiones ante autoridades o miembros del personal docente y recibir respuesta oportuna (Art. 85 LOPNA).
j) Defender sus derechos por sí mismos ante cualquier persona o autoridad de la Institución,guardando el debido respeto. (Art. 86 LOPNA)
k) Solicitar derechos de palabra en los Consejos de Docentes.
l) En caso de ser acusado de transgredir alguna norma que amerite la apertura de un procedimiento administrativo, recibir un tratamiento equitativo donde se respete el derecho a la defensa y al debido proceso. (Art. 88 LOPNA)
m) Ser protegidos en su dignidad, honor, reputación, propiaimagen, intimidad familiar y vida privada. Está prohibido exponer o divulgar imágenes o información que lesionen este derecho. (Art. 65 LOPNA).
Artículo 7.- Son deberes de los alumnos y alumnas:
a) Asistir diaria y puntualmente a todas las horas de clases establecidas, salvo excepciones justificadas, y realizar las actividades que les sean solicitadas por los docentes correspondientes.
b) Vestir eluniforme escolar reglamentario durante el horario de actividad docente y en los actos especiales que así se les requiera. Los uniformes son los siguientes:
i) Educación Inicial: Franela o chemise roja con el distintivo de la institución bordado, mono azul oscuro, 7zapatos de color: negro, azul marino, gris, marrón, blanco.
ii) Educación Básica, Primera y Segunda Etapa: chemise, blusa o camisamanga corta de color blanco con el distintivo de la institución bordado, pantalón o falda azul marino, zapatos de color: negro, azul marino, gris, marrón, blanco.
iii) Educación Básica, Tercera Etapa: chemise azul claro con el distintivo de la institución bordado, pantalón azul oscuro con correa, zapatos cerrados blancos o de colores oscuros con medias. No está permitido el uso de pantalones...
tracking img