Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipertiroidismo:
El hipertiroidismo es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva a una hipersecreción dehormonas tiroideas y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas.[ Como consecuencia aparecen síntomas tales como taquicardia, pérdida de peso, nerviosismo y temblores. En los sereshumanos, las principales causas de este padecimiento son la enfermedad de Graves o bocio tóxico difuso el adenoma tiroideo tóxico, el bocio multinodular tóxico, la tiroiditis subaguda y los efectos dealgunos medicamentos.
Hipotiroidismo:
Es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en tejidos, que puede ser asintomática u ocasionar múltiplessíntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo. Lo padece el 3 % de la población.[Los pacientes en ocasiones, por su presentación larvada, pueden recibir tratamiento psiquiátrico o psicológicocuando en realidad lo que necesitan es tratamiento hormonal sustitutorio. No es fácil de diagnosticar en sus estados iniciales.
Bocio:
Es el aumento de tamaño de la glándula tiroides. Se traduceexternamente por una tumoración en la parte antero-inferior del cuello justo debajo de la laringe. Existen varios tipos desde el punto de vista morfológico: bocio difuso, uninodular o multinodular.Según su tamaño se divide en los siguientes estados:
Estado 1: detectable a la palpación.
Estado 2: bocio palpable y visible con el cuello en hiperextensión.
Estado 3: visible con el cuello en posiciónnormal.
Estado 4: bocio visible a distancia.
Gigantismo:
Es una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento, durante la edad del crecimiento, antes de que secierre la epífisis del hueso. Si esta situación ocurre después, recibe el nombre de acromegalia.
Acromegalia:
Enfermedad crónica en personas de edad mediana, causada por una secreción excesiva...
tracking img