Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Asia, el más grande de los seis continentes que constituyen la Tierra. Incluidas las regiones insulares, abarca un área de unos 44.936.000 km2.

2. America. Con unasuperficie de 42.262.142 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta.
3. La superficie Europea es: 10, 530,750 km2
4. Africa. Extensión: 30.170.427 km2
5. Oceanía con85.050.70 Km2 . 6. Antartida, aunque cabe aclarar que muchos no lo concideran continente , la Antártida con 12 millones de Km2 .Ejemplo de pirámide ecológica válido para la Península Ibérica
Una pirámide ecológica o pirámide trófica es un modelográfico empleado para representar las relaciones tróficas o alimentarias entre los organismos de un ecosistema.
En un ecosistema, la materia y la energía circula entre los seres vivosen forma de alimento. Las plantas toman los nutrientes y el agua del suelo, el gas carbónico del aire y, con la energía del Sol producen, gracias a la fotosíntesis, materiaorgánica (madera, frutos, semillas, hojas) que sirven de alimento a los animales herbívoros. Éstos, a su vez, son el alimento de los carnívoros. Al final, los animales carroñeros onecrófagos se alimentan de los cadáveres de todos ellos.
Pues bien, esa relación alimentaria o trófica puede representarse de diversas formas y una de ellas es la pirámidetrófica. En ésta, cada piso indica un nivel alimentario, es decir, que las especies que lo ocupan son el alimento del piso superior. La base la constituyen fundamentalmente lasplantas ya que ellas producen materia orgánica a partir de materia inorgánica. Por eso la base la forman los seres denominados productores.
tracking img