Trabajos

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
www.monografias.com

Proyecto Metro – Ethernet en Medellín - Antioquia

Descripción del proyecto

Metro Ethernet

1. Ethernet virtual connection (evc)
2. Definición del servicio
3. Atributos de los servicios Metro Ethernet
4. Características del ancho de banda
5. Parámetros de desempeño
6. Clases de servicios (COS)
7. Soporte Vlan Tag
8. Serviciode multiplexación
9. Filtros de seguridad
10. Servicios Framework
11. Aplicaciones Metro Ethernet
12. Servicios
13. Bibliografía

Palabras claves: metro ethernet, LAN, WAN, banda ancha, SONET, DWDM, MPLS, GFP, intranet, extranet, presupuesto, tasa de retorno, parámetros de desempeño, VPN, redes virtuales privadas.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

1. Planteamiento del Problema:El proyecto modernización de servicio (PMS) presentado para la empresa Antioqueña de Energía –EADE S.A. E.S.P.-, consiste en modernizar las redes de distribución para evaluar las perdidas presentadas en el área urbana y rural de los municipio de Antioquia. Este proyecto requiere la contratación de un servicio de comunicación con las empresas contratistas por medio de un proveedor deTelecomunicaciones que opere a nivel local.
Las empresas contratistas: Eléctricas de Medellín, Istelec, Codensa, Isagen y Jiménez y Mejía, requieren reportar sus planillas de trabajo, actas de materiales, correo, Comunicación de Voz, ejecución y consulta de aplicaciones y bases de datos en red.
De acuerdo a este requerimiento, la empresa XX, ha sido contratada para prestar los servicios de conectividad. XXofrece como solución emplear Ethernet como tecnología de transporte WAN, dado que se requieren aplicaciones de banda ancha.
En este proyecto se hará entrega de toda la información requerida para tomar la decisión de la implantación de la nueva red: diseño técnico, análisis de viabilidad, costo de los equipos, cronograma de implantación, cubrimiento del servicio, esquema de facturación a losclientes, valor agregado, niveles de servicio.

2. Marco teórico y estado del arte:

Este Marco teórico hace referencia al articulo Metro Ethernet Services – A Tecnical Overview dado por Metro Ethernet Forum, quienes actualmente definen los parámetros de este servicio.

METRO ETHERNET

Actualmente, Metro Ethernet es un servicio ofrecido por los proveedores de telecomunicaciones parainterconectar LANs ubicadas a grandes distancias dentro de una misma ciudad; es decir, realizando un transporte WAN.
Los beneficios que Metro Ethernet ofrece son:
- Fácil uso: Interconectando con Ethernet se simplifica las operaciones de red, administración, manejo y actualización
- Economía: los servicios Ethernet reducen el capital de suscripción y operación de tres formas:
- Amplio uso: seemplean interfaces Ethernet que son la mas difundidas para las soluciones de Networking
- Bajo costo: Los servicios Ethernet ofrecen un bajo costo en la administración, operación y funcionamiento de la red.
- Ancho de banda: Los servicios Ethernet permiten a los usuarios acceder a conexiones de banda ancha a menor costo.
- Flexibilidad: Las redes de conectividad mediante Ethernet permitenmodificar y manipular de una manera más dinámica, versátil y eficiente, los anchos de banda y cantidad de usuarios en corto tiempo.

SERVICIO METRO ETHERNET

El modelo básico de los servicios Metro Ethernet [figura 1], esta compuesto por una Red switcheada (Metro Ethernet Network -MEN-), ofrecida por el proveedor de servicios; los usuarios acceden a la red mediante CEs (Customer Equipement) quese conectan a través de UNIs (User Network Interface) a velocidades de 10Mbps, 100Mbps, 1Gbps o 10Gbps.
Es posible tener múltiples UNIs conectadas al MEN de una simple localización. Los servicios pueden soportar una variedad de tecnologías y protocolos de transporte en el MEN tales como SONET, DWDM, MPLS, GFP, etc.

[pic]
Figura 1. Modelo Básico

ETHERNET VIRTUAL CONNECTION (EVC)
El EVC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS