Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fraternidad
Centro poblado. Parroquia urbana del Municipio Puerto Cabello. Tiene una superficie de cinco kilómetros cuadrados. Está ubicado en el casco central de la ciudad de Puerto Cabello, alnorte del Municipio. Sus límites son: Norte. La Parroquia urbana Unión, por la calle Sucre. Sur. La Parroquia urbana Bartolomé Salom.

Desde el puente sobre el rio San Esteban en la carretera queconduce a Goaigoaza, línea recta hasta la falda noreste del cerro Vigía o Fortín Solano, luego hasta la esquina noreste donde se levantaba el llamado 'Cementerio Viejo, hoy nuevo mercado principal enlinea recta, al puente de la quebrada Valle Seco, en la prolongación de la avenida Bolívar y de aquí siguiendo esta carretera hasta la posesión de "Quizandal". Este. Las que fueron aguas manglares hoy enproceso de desecación. Oeste. La Parroquia urbana Juan José Flores, por el rio San Esteban, desde el puente de la carretera que conduce hacia Goaigoaza, aguas abajo hasta la calle Sucre, dondedesemboca dicho rio en el mar Caribe.

La Parroquia urbana Fraternidad cuenta con todos los servicios públicos, ya que forma parte del casco urbano de la ciudad de Puerto Cabello.

Población: 11.062habitantes. Número de viviendas: 1.843.

Fundación. La fundación de este centro poblado se remonta al año de 1728 con la instalación de la Compañía Guipuzcoana, cuando van surgiendo dos porcionesterritoriales que después serian la ciudad de Puerto Cabello, llamadas por Juan de Ga-ñango 'Puente Fuera' y 'Puente Dentro'. El 21 de Julio de 1859, por disposición de la Legislatura del Estado Caraboboestas dos porciones territoriales quedaron integradas en las Parroquias Unión y Fraternidad. En 1864, cuando las Parroquias pasan a denominarse Municipios, la ciudad de Puerto Cabello quedó integradaen dos Municipios: Unión y Fraternidad.

Dentro del área de esta Parroquia se encuentran sitios históricos como el cerro El Vigía, donde está el fortín Solano.

En 1890 aparece registrado por...
tracking img