Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El papel de la escuela en el desarrollo del adolescente” del autor Javier Onrubia, en el cual explica la importancia que tiene la escuela en nuestro desarrollo en la sociedad
Como ya lo sabemos, laescuela es la que se encarga del conocimiento global, es la que nos forma y nos prepara para saber cómo comportarnos en la vida como adultos, que sepa relacionarse con los demás, el saber manejar lasrelaciones del ámbito personal, al igual que las interrelaciones.
También el hecho de adquirir una cultura variada, a esto la escuela tiene un papel muy importante (si no es que el más importanteen la vida del individuo), ya que también se tiene que actualizarse en lo que al tema refiere, lo que viene siendo el desarrollo de estas capacidades que anteriormente mencione, en palabras simples,el “aprender a relacionarse”.
La escuela también es una de las principales opciones de apoyo para la transición que quiero decir con esto, simple, el hecho de que el individuo sufre constantescambios a lo largo de su vida, dependiendo de la edad en la que se encuentre. Un tema que también toca el autor, es el de los cambios biológicos que sufren los adolescentes, y como estos influyen en lamanera de pensar, actuar y adaptarse a la sociedad, dice que inician a partir de la segunda década de la vida de los jóvenes, y que estos cambios no se asocian directamente con los cambios psicológicos,estos se adquieren a través de la experiencia, además de por el entorno en que se desarrolla y la herencia cultural del lugar en donde viven. En esta transición se necesita que se adquieran capacidadesy formas de comportarse que van relacionadas estrechamente con el fin de que esos conocimientos sean transmitidos en el futuro.

no en todos los casos es igual, existen sus excepciones enocasiones la entrada a la maduración sexual (biológica) y a la ser adulto (psicológica) es mínima y es por eso que antes de que tengan una madurez mental o psicológica ya manejan y abastecen todas sus...
tracking img