Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
División Pteridophyta (pterophyta) . Las primeras plantas vasculares fueron las pteridofitas. No tienen semillas ni flores ni frutos, y dependen del agua para reproducirse. Las especies actuales sonmás pequeñas que las pteridofitas ancestrales, cuyos restos constituyen actualmente yacimientos de hulla (o carbón mineral). Son ejemplos:

– Helechos
– Licopodios
– Colas de caballo

Entre lasespecies más conocidas están: el helecho común (Pteridium aquilinum), de grandes frondes de forma triangular; la lengua de ciervo (Phyllitis scolapendrium) de frondes simples y alargados; el helechoreal (Osmunda regalis); el helecho hembra (Athyrium fillix-femina); y el polipodio común (Polypodium vulgare).

LOS HELECHOS MÀS CULTIVADOS: (En invernaderos)

1) Adiantum
( Origen: Brasil.
(Especies: Adiantum raddianum.
( Características: Crecimiento rápido, con pecíolos de frondes negras, brillantes y finas. Las hojas o pìnulas son casi triangulares. Se usan para plantas de interior ycomo verde de corte. (Aparecen en las fotografías de izquierda a derecha respectivamente las distintas especies del 1 al 5)

2) Asplenium
( Orígenes: India - Australia
( Especies: Asplenium niddus(nido de ave)
( Características: es un helecho epifito (que crece sobre una planta) de crecimiento lento. Las frondes son ovaladas y lanceoladas y alcanza una medida de 1,5 metros por 20 centímetros.Color verde amarillento con mucho brillo y nervios negros. Hermosa planta de interior.

3) Nephrolepis
( Origen: América Tropical - Extremo Oriente.
( Especies: Nephroles Exaltata en América, conmedidas de 70 - 100 por 5 -12 centímetros. Y Nephrolepis Cordifolia (Extremo Oriente) con frondes pardas rojizas de 25 - 90 por 3 -7 centímetros. Son menos cultivadas que las anteriores de Amèrica.
(Caracterìsticas: Nephrolepis deriva de las palabras nephros (riñón) y lepis (escamas). Son de crecimiento rápido. Es el helecho en maceta de mayor cultivo, en mi país lo llamamos "helecho serrucho"...
tracking img