Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRESIVIDAD FISICA
Consiste en manifestar descontento, desacuerdo o tratar de imponer sus deseos a través de la fuerza física, que hace dono o molesta a otras personas.
Es muy común que los niñospretendan solucionar sus conflictos sociales a través de la fuerza física, como dar patadas, pisotones, empujones, poner zancadillas, escupir, pellizcar, pegar, tirar el pelo, las orejas etc.Señala Isabel Pintado (2006: 21-22)
“La Agresividad física se presenta mediante actos violentos como son los golpes de todo tipo usualmente el agresor utiliza recursos necesarios como son los objetos conel fin de disciplinar su actitudes negativas”.
Podemos manifestar que no es la más apropiada para disciplinar a un niño ya que lo motivará a convertirse en un niño agresivo imitando los mismos actoscon sus compañeros sin tener consciencia del daño que puede ocasionar. Lo mencionado también se presenta con castigos corporales que se realizan con la finalidad de lastimar al niño dejando marcas ensu cuerpo a través de acciones como golpes, patadas, puñetes, bofetadas, empujones, dejando como consecuencia hematomas en algunos casos llegan a sufrir que maduras, envenenamientos, lesiones comofracturas y heridas intencionadas. Es hechos son realizado generalmente por los padres, hermanos mayores y otros adultos. A lo largo estas actitudes incorrectas los niños demostraran diferentesreacciones ya sea en el hogar, escuela y en su comunidad.

(Huntington y Turner, 1987) , (Mos y Oliver, 1988) .
La conducta agresiva es una manifestación básica en la actividad de los seres vivos. Supresencia en la totalidad del reino animal y los resultados de las investigaciones sobre la misma le dan el carácter de fenómeno "multidimensional"

LIMITES DE VENEZUELA
Venezuela (nombre oficial,República Bolivariana de Venezuela), república de Sudamérica, limita al norte con el mar Caribe, al este con el océano Atlántico y Guyana, al sur con Brasil y al suroeste y oeste con Colombia.

LINEA...
tracking img