Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedazos de la antigüedad

Objetivo de la actividad:

Conocer y distinguir y observar, todos los diferentes materiales que se utilizaban en la antigüedad nuestros antepasados para lasobrevivencia y beneficio del ser humano. Así como aprendimos para que fueron utilizados y algunas de sus características.
Observaciones:

Tuvimos una práctica la cual constaba en clasificar unas piedras enla forma que nosotros quisiéramos. Y nosotros optamos por clasificarlas de acuerdo a su textura y color y estilo. En esas piedras pudimos observar que existen diferentes materiales como la cerámicaque está compuesta de barro y la utilizaban para hacer ollas o vasijas para el agua o algún líquido. También encontramos la piedra occidiana que en aquellos tiempos era utilizada para hacerherramientas que les pudiera facilitar el trabajo para poder cazar y así obtener su alimento. Al igual encontramos la piedra porosa que la utilizaban para realizar sus construcciones.
Todas las piedras ibanvariando dependiendo de cada época así como los diferentes estilos que plasmaban en los objetos.
Esto fue mejorando conforme pasaba el tiempo ya que fue evolucionando el hombre tanto con susherramientas, en la forma de realizar las cosas, sus diseños y la forma en que los fabricaban.
Como ya habíamos comentado hicimos la una clasificación de acuerdo a su textura color y estilo. Así comotambién encontramos algunos restos de huesos (dientes).
Al estar checando cada piedra nos dimos cuenta de la gran historia que puede llegar a tener un pequeño objeto, Llegamos a varias conclusiones.Algunas de ellas es que los antropólogos y los paleontólogos pueden investigar demasiadas cosas tanto como desde lo que es el pedazo de piedra, en qué consiste, en que formo parte, el tiempo que tiene deexistencia y para lo que fue utilizada.
Conclusión:

Obtuvimos conocimientos a través de la observación d los pedazos de diferentes materiales. Así como también conocimos sobre su cultura....
tracking img