Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Don Alonso hidalgo, un hombre de aspecto rocín flaco y galgo corredor de lanza astillero. El cual por su aficionada manera de leer los libros (de caballería), por tal pasa de ser un hombre del común a convertirse en un hombre lleno de fantasías, mas bien, llamado Don Quijote de la Mancha.
Este personaje nos trae grandes satisfacciones, por sus locas y fantasiosas aventuras, deigual manera enseñanzas que nos hacen reflexionar y actuar e ir tras sus sueños, llevando con si las aventuras de los libros de caballería y tomando ejemplo de las famosas hazañas de tales caballeros y así poder librarse de todos los obstáculos que le llegarían a través de su largo viaje en busca de aventuras.1
OBJETIVOS

Objetivo General:
* Conocer la historia de Don Quijote y así poder realizar un estudio sobre el análisis literario.

Objetivo Especifico:
* Concluir que los sueños de uno, pueden llegar hacerse realidad sin afectar los sueños de los demás.

* Transmitir un mundo de ilusiones que lo llevaron a buscar sus metas anheladas.

* Leery comprender lo leído de la principal obra de Miguel de Cervantes.

2

SUPERESTRUCTURA

Situación inicial:
Cuando Alonso Hidalgo empezó a leer libros de caballería y a influenciarse por ellos, a tal punto que termino haciendo lo mismo y salió en busca de su primer aventura.Regresando por su amigo sancho panza y así poder iniciar su viaje si que le faltara a rocinante.

Conflicto:
Salió a aventurar Don Quijote y Sancho Panza y desde hay es donde le empezó a salir todo mal en su a ventura a Don Quijote. El primer conflicto de Don Quijote fue que el quería luchar con unos gigantes, pero eran unos molinos de viento y cuando fue con toda su fuerza a luchar el molino de vientolo golpeo, y Sancho Panza le dijo que era unos molinos de viento y siguiendo su camino en busca de mas a ventura se dieron a topar con unos Yangüeses, llegando a correr de nuevo con la mala suerte.

Reacción:
Don Quijote decide hacerle una carta a Dulcinea diciéndole que el se siente muy mal de salud y además que el se siente fuerte, es duradero.

Resolución:
Cuando se le pasa la locura aDon Quijote y todo le empieza a salir mal y allí encuentra a su amigo Sancho Panza. Y así los amigos de Don Quijote dan por concreto reintegrarle al hogar, recurriendo a graves hazañas.

3
Una vez que los dos amigos hubieron dejado a los amigos en su lecho, la presencia deSancho parece reavivar la locura de su señor. Obteniendo en sus nuevas aventuras la victoria, donde termino por llamarse el Caballero de los Leones, y a Sancho Gobernador. Pero a sancho no le gusta la idea de ser gobernador y por lo cual decide volver al camino en que su rucio lo aguarda.

Situación Final:
Fue cuando Don Quijote dijo que si el ganaba se quedaba en casa un año, y luego salir aaventurarse, pero lastimosamente la batalla la gano el caballero blanco y por lo cual Don Quijote se fue herido. Y dijo que nunca había leído que algún caballero andante lo habían lastimado.
Pasado esto Don Quijote se encuentra en su casa donde se echa un largo sueño. Y después vuelve de nuevo a la cordura donde vuelve a llamarse Alonso Quijano y allí reconoce todas sus culpas, y no quiere que lollamen de nuevo loco. Después dicta un testamento en el cual deja a atrás sus fantasiosas locuras y donde deja favorecido a Sancho Panza, Dulcinea y una sobrina.
Personajes Principales:
* El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha.
* Sancho Panza.
* Dulcinea.
Personajes Segundarios:
* Rocinante.
* Los Yangüeses.
* El Cura.
* El Barbero.
* El Caballero Blanco....
tracking img