Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA E INFORMÁTICA GRADO UNDÉCIMO
GUÍA 2
ARQUITECTURA DE UNA BASE DE DATOS:
Base de datos relacional, en informática, tipo de base de datos o sistema de administración debases de datos, que almacena la información en varias tablas (filas y columnas de datos) o ficheros independientes y realiza búsquedas que permiten relacionar datos que han sidoalmacenados en más de una tabla. El término fue acuñado en 1970 por el investigador británico Edgar F. Codd.
En las tablas de una base de datos relacional, las filas representan registros(conjuntos de datos acerca de individuos o elementos separados) y las columnas representan campos (atributos particulares de un registro). Las tablas o ficheros de la base de datosrelacional deben tener un campo común, es decir, un campo que almacena, en cada una de ellas, la misma información para cada registro y que va a ser el que permita establecer la relación alrealizar las consultas. Por ejemplo, si una tabla contiene los campos NÚM-EMPLEADO, APELLIDO, NOMBRE y ANTIGÜEDAD, otra tabla puede contener los campos DEPARTAMENTO, NÚM-EMPLEADO ySALARIO; la base de datos relacional utilizará el campo NÚM-EMPLEADO de las dos tablas para encontrar información relativa a un empleado, y que estaba almacenada en alguna de las dostablas, como por ejemplo los nombres de los empleados que ganan un cierto salario o los departamentos de todos los empleados contratados a partir de un día determinado. El resultado de labúsqueda produce una tercera tabla que combina los datos solicitados de ambas tablas.
En otras palabras, una base de datos relacional utiliza los valores coincidentes de camposcomunes de dos tablas para relacionar información de ambas. Por lo general, los productos de bases de datos para microcomputadoras o microordenadores son bases de datos relacionales.
tracking img