Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 61
  • Publicado : 24 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conflicto en el mundo se da por la falta de tolerancia entre las naciones y llegan al enfrentamiento armado por la intervención del Poder. Las causas de los conflictos son la crisis económica, ladesigualdad y la pobreza. En los conflictos armados se da la degradación general de los derechos humanos y la pérdida de libertades políticas y religiosas en muchos países.

En Colombia la guerra esun conflicto constante de poderes entre el gobierno y los grupos que están al margen de la ley, esta guerra la imponen los hombres con su ambición de poder y su necesidad de sentirse ricos, mientrasque el conflicto en el pueblo palestino, es por religión. Estos videos muestran las verdades de quienes sufren las inclemencias de la guerra: los niños y las mujeres.

El video frente social por lapaz muestra que los niños son reclutados desde los 15 años, la mayoría de estos son llevados a la selva con falsas ideas acerca de los grupos insurgentes y otros son reclutados en contra de suvoluntad amenazándolos con matar a sus familias para que no abandonen las filas, violando así todos los derechos fundamentales de los niños. No solo se están violando los derechos de los niños sino losderechos del hombre en general puesto que día a día se cometen terribles abusos de parte de estos grupos contra el pueblo Colombiano.

En el caso de las mujeres guerrilleras no pueden quedar enembarazo en la selva porque son obligadas a abortar, ya que en este estado el rendimiento en las filas disminuye y representan gastos de tipo económico para estos grupos. Lo anteriormente mencionado reflejaclaramente la violación del derecho a la Vida. Las mujeres en este estado de desesperación toman el suicidio como salida a este conflicto por miedo a represalias contra sus familias y otras másvalientes se desmovilizan para poder brindarles a sus hijos un futuro mejor.
Los grupos al margen de la ley han sido financiados por muchos años por el narcotráfico, pero en estos últimos años se han...
tracking img