Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El empleo de los jóvenes en el programa de trabajo decente de OIT

A principios del nuevo siglo, el problema del empleo de los jóvenes continúa persistiendo tanto en los países desarrollados comoen los países desarrollados como en los países en desarrollo y existe un número desproporcionadamente elevado de hombres y mujeres jóvenes en situación de desempleo a largo plazo, u obligados atrabajar precariamente o con contratos de corta duración.

Según cálculos de la OIT, más de 70 millones de jóvenes están desempleados en todo el mundo; en la mayoría de los países, los adolescentesexperimentan índices de desempleo más elevados que los jóvenes de 20 años. En muchos países en desarrollo, así como en algunos países desarrollados, hay más mujeres jóvenes desempleadas que hombres.El desempleo en México afecta más a los jóvenes de entre 18 y 24 años

La mayor tasa de desempleo en México afecta a los jóvenes de entre 18 y 24 años, revela un estudio de la universidadautónoma metropolitana mientras el índice general de desocupación es de 3.5% entre los jóvenes esa tasa sube al 6.3% incluso entre ellos son las mujeres las mas afectadas.

Por ser de bajos recursos losjóvenes mexicanos caen en una espiral que los saca de la escuela, los excluye de la seguridad social y empuja a 17 de cada cien a emigrar a Estados Unidos. Pero detrás de la frontera este panorama nocambia. El mundo tampoco tiene empleo para los que hoy forman el sector más numeroso de la historia humana.

Ese es el peor problema que enfrentan los menores de 25 años México tiene 34 millones dejóvenes y 15 de cada cien viven con carencias económicas que los mueven a buscar trabajo cuando cumplen los 16 años.

De ahí se desencadenan los fenómenos de deserción escolar y de falta depreparación para el trabajo remunerado.
Como no encuentran empleo o por herencia de inmigración, 17 de cada cien mexicanos se van a Estados Unidos con esperanza de colocación. A nivel mundial el panorama...
tracking img