Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día 1
El Orden Divino

1. Objetivo
¿Qué quiso decir el autor?
Que el Orden Divino se manifiesta por medio de todas las cosas que Dios nos ha dado y que inició desde la creación del mundo.

Importancia
Dios provee a todas las personas todo lo necesario para que puedan salir adelante y así mismo nos ha mostrado cuáles son sus planes para con nosotros y nos ha delegado responsabilidades.Intervención del Ser Humano
Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios por lo tanto debemos de actuar como él ante cualquier situación, lo cual significa que debemos de representar a Dios nuestro creador en todo lo que hagamos.

2. Las 3 Ideas Principales
a) Procrear
b) Multiplicarse
c) Señorear la Tierra

3. Puntos en los que estoy de acuerdo o no
Dios es elcreador del Universo y desde el momento que fuimos creados se nos ha dado una responsabilidad con los propósitos de Dios.
4. Conclusión
El Orden Divino está atado a la Palabra de Dios, se manifiesta como un mandato que debe cumplirse, pues Dios es el creador de todas las cosas y nos ha dado responsabilidades que no debemos evadir en ningún momento.

Día 2
El Caos Humano

1. Objetivo
¿Quéquiso decir el autor?
Que el Caos Humano se trata a cerca de la desobediencia del hombre delante de Dios y que nada de lo que haga puede recomendarlo a la salvación.
Importancia
Hay una gran distancia entre el bien y el mal y en nuestro diario vivir muchas veces nos vemos derrotados por el mal, pero lo importante es que no nos debemos de dar por vencidos ante cualquiera de esas situaciones.Debemos de esforzarnos y luchar contra el mal.
Intervención del Ser Humano
El hombre es el único responsable de todo el caos que existe hoy en día, pues desde el principio desobedeció la palabra de Dios y ahora tras la maldición de su desobediencia sufre en todo y sus frutos no son buenos.

2. Las 3 Ideas Principales
a) Desobediencia
b) Muerte
c) Salvación

3. Puntos en los queestoy de acuerdo o no
La desobediencia de presento desde el principio de la creación y que de ahí mismo se le ha mostrado al hombre la diferencia entre lo bueno y lo malo.

4. Conclusión
El Caos Humano significa que el hombre es perverso y muestra su desobediencia a Dios la cual únicamente lo lleva por un camino de muerte y es muy difícil que pueda ser recomendado para una salvacióneterna. Pero está en cada uno de nosotros vencer al mal por todos los medios que se nos sea posible.
Día 3
Nuestra Relación con una Persona

1. Objetivo
¿Qué quiso decir el autor?
Que todos los seres humanos fueron hechos a imagen y semejanza de Dios y que por lo tanto es necesario que amemos a nuestro prójimo así como amamos a nuestro Padre Celestial.

Importancia
Hemos conocido alverdadero amor, el cual dio si vida por nosotros y nos ha dado mandamientos que deben ser cumplidos.

Intervención del Ser Humano
Proteger los recursos que Dios nos ha dado.

2. Las 3 Ideas Principales
a) Mayordomía de los Recursos
b) Amar al Prójimo
c) Excelencia Humana

3. Puntos en los que estoy de acuerdo o no
Las buenas obras que Dios ha preparado para nosotros son lasbatallas que parecen ser por un plazo muy largo pero que a partir de nuestra relacion con la persona de Dios podremos de más que vencedores.

4. Conclusión
Debemos dar un trato adecuado a nuestro prójimo y amarlo como si fuese nuestro Padre Celestial, porque a partir de nuestra relación con personas de excelencia podremos llegar a vivir para la excelencia de las personas.

Día 4
Dios nos haDado la Vida

1. Objetivo
¿Qué quiso decir el autor?
Que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y que la vida de se le fue dado para protegerla de toda la violencia que existe hoy en día, ya que nuestra vida es el mejor regalo que hemos recibido de Dios.

Importancia
Practicar la piedad y la honestidad para reflejar a Dios y a su justicia que cada acto que hagamos....
tracking img