Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.S.Lewis no es un autor demasiado conocido en nuestro país, a pesar de estar considerado como un gran autor, pero su obra nunca se ha difundido como debiera.
(Hace unos veinte años me dejóimpresionada con un libro llamado "Una pena observada", que incomprensiblemente ha pasado a tener otros títulos en nuestro país, a pesar de tener yo la primera edición con ese nombre. El caso es que ese librose supone que dió origen a la película "Tierras de penumbra", o eso dijeron, cuano en realidad poco tienen que ver. Se trata de una de las reflexiones más profundas sobre la muerte de la personaamada que he leído, y la escribió a los pocos meses de morir su mujer. Pesprende dolor en cada página, con ese principio en el que nos describe las sensaciones de ir "olvidando" la voz de alguien, conreflexiones sobre la inexistencia de Dios... y dejo de hablar de esta joya, pero me parece una maravilla que pocos conocen).
...Volvamos a Narnia. Un autor capaz de escribir obra adulta, con graninterés por las ciencias exactas, amigo íntimo de Tolkien y, como él, conocedor y amante de la mitología nórdica.
Me parece fundamental en ambos esa pasión por las leyendas nórdicas, y creo que a menudo sehace de menos ese mundo por pertenecer nosotros a una cultura grecolatina. El imperio romano digamos que "arrasó" con otras culturas para difundir la suya, también muy rica, pero personalmente, meparece que son imperdonables los siglos de menosprecio a los que se sometió y sigue sometiendo todo lo que no proceda de la cuna del Mediterráneo. Hay una raíz riquísima tanto en Asia como en el nortede Europa, y es ésta última la que atrajo y nos dió lo mejor de Tolkien y Lewis.
En este primer volúmen se nos narra cómo un par de niños, sin pretenderlo, se ven obligados a viajar a otro mundo,desde el que traerán al nuestro a una reina, única superviviente de otro mundo en el que ha aniquilado a toda la población. Cuando llega a nuestro mundo, la hechicera se muestra muy peligrosa, y para...
tracking img