Trabajos

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
INTRODUCCIÒN

En este ensayo hablare de las principales características de la educación entre los antiguos mexicanos que se vio en este mes; en donde se abordaron temas en los cuales debatimos en cuestión de la antigua educación mexicana.
Todo esto es en base en investigaciones y recopilación de información que ha brindado el gobierno e investigadores particulares en pro de una mejoreducación en México; para que este destaque como un país con educación de calidad a nivel internacional.
Todos nosotros como mexicanos aspiramos a fortalecer nuestra calidad de educación, con una gran estabilidad y una fuerte organización, basada en la democracia, libertad y la justicia. Estos son los principales objetivos que nos llevan a exigir una educación de calidad, con un fuerte carácternacional y con una buena capacidad institucional que nos garantice niveles educativos razonables. He aquí donde la sociedad, la escuela y la comunidad adquieren una importancia muy particular.
La calidad educativa dentro del país no ha sido la esperada desde hace mucho tiempo, las reformas educativas se hacen cada sexenio y esto impide un verdadero seguimiento así como estabilidad en la forma deeducar.
La obligatoriedad se postulo con la intención de crear en los padres de familia la conciencia de la importancia del estudio, mas sin en cambio sigue prevaleciendo la idea del jardín de niños como un espacio de entretenimiento.
Con el propósito de que yo como estudiante y futura educadora adquiera un conocimiento básico de este tema así pueda analizar las diferentes situaciones enla que la educación se enfrento la educación durante la prehistoria.




PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA EDUCACIÒN ENTRE LOS ANTIGUOS MEXICANOS

En aquel tiempo se impartía el conocimiento de diversas maneras, semejantes a las tradicionalmente conocidas como a lo de ahora que el profesor imparte en el aula frente a grupos de alumnos. En ocasiones tanto el educador comoel alumno son receptor de sus enseñanzas. La danza, el teatro la poesía y demás artes se combinaban en escena para formar un solo arte, la educación. Los pueblos más antiguos, como el Olmeca, han carecido de instituciones dedicadas a transmitir el conocimiento e inculcar los valores y las tradiciones a los hijos.

Anteriormente la educación era impartida solo para los hombres, de loscuales los que eran de la clase alta acudían al Calmecac, en el cual se les enseñaban principalmente a ser líderes, personas que dirigieran a los demás. En el Tepochcalli acudían los hombres que eran nobles, hijos de los trabajadores, en este se les enseñaba a servir a los que si tenían dinero.

La educación en las mujeres se desarrollaba de una manera totalmente diferente, ya que noconsideraban importante que fueran a la escuela o que aprendieran a leer y a escribir, sino que lo que realmente importaba era que ellas supieran bien los deberes que se llevan a cabo en el hogar, ya que ellas le debían de servir y una total obediencia a sus maridos.

Por lo cual ellas se quedaban en casa al lado de sus madres, para que fueran ellas quienes les impartieran losconocimientos necesarios para ser una buena esposa y amas de casa, con sus esposos y una vez llegado el momento con sus hijos también.

Algunas mujeres eran entregadas a los templos para que fueran los sacerdotes quienes las educaran y como a la edad de los 8 años eran devueltas a sus padres para que fueran ellos quienes terminaran de educarlas. Aunque desde el día de nacimiento eran ofrecidas paraservicio de su Dios.
Los hombres por el contrario si tenían el derecho a recibir una educación, pero claro siempre marcando la diferencia entre aquellos que poseían algún título o eran de clase alta y los que solo eran hijos de trabajadores
  La educación es el pilar fundamental para que un pueblo pueda crecer y desarrollarse, a través de ella se forma el carácter y la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS