Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incorporación perspectiva género

a) En la implementación del proyecto se realizarán las siguientes acciones que permitan un acceso equitativo a los beneficios del proyecto tanto para hombres como para mujeres (niños, niñas adolescentes y sus familias):

o Se trabajará todo momento en perspectiva de género, la que será un elemento transversal.
o Se promoverá la igualdad degénero y el empoderamiento de la mujer.
o Se utilizará un lenguaje inclusivo en cada etapa de la implementación; tanto en los talleres, como en el material utilizado para lograr aprendizajes significativos en esta temática, poniendo énfasis en las dificultades de acceso a aprendizajes significativos de las mujeres, debido a que realizan actividades tales como cuidar a hermanos menores olabores de aseo doméstico.
o Se incluirán las necesidades diferenciadas de las mujeres y los hombres, sin tender a la unisexualidad en cada momento y en cada toma de decisiones.
o Se propenderá a potenciar tanto a hombres y mujeres sin hacer discriminación por sexo.
o Como una medida efectiva que permitan disminuir y eliminar barreras que impiden la inclusión socialpor razones de género, se contará con una guardería infantil, dispuesta para cada uno de los beneficiarios y beneficiarias del programa cuando este así lo amerite.

b) Como incorporará el enfoque de género en las siguientes dimensiones.

- Difusión del proyecto e invitación a los talleres:

En todas las actividades y productos; el merchandising, señalética, los microprogramas radiales, losinsertos y reportajes, videos, los actos públicos y sus libretos, entre otros, que tengan como objetivo la difusión del programa e invitación a los talleres, así como el material informativo, entregado a los y las beneficiarias, se tenderá a:

o Trabajar siempre en perspectiva de género como un elemento transversal.
o Promover la equidad[1] de género y el empoderamiento de lamujer.
o Utilizar un lenguaje inclusivo.
o incluir las necesidades diferenciadas de las mujeres y los hombres, sin tender a la unisexualidad.
o Propender a potenciar tanto a hombres y mujeres sin hacer discriminación por sexo.

- Defina la estrategia que usará en la implementación del proyecto para lograr la incorporación del enfoque de género.

oo Se trabajará todo momento en perspectiva de género, la que será un elemento transversal.
o Se promoverá la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
o Romper con estereotipos de género, respecto al desempeño laboral de las mujeres, como que son una fuerza de trabajo secundaria.
o Se utilizará un lenguaje inclusivo en cada etapa de la implementación;tanto en los talleres, como en el material utilizado para lograr aprendizajes significativos en esta temática, poniendo énfasis en las dificultades de acceso a aprendizajes significativos de las mujeres, debido a que realizan actividades tales como cuidar a hermanos menores o labores de aseo doméstico.
o Se incluirán las necesidades diferenciadas de las mujeres y los hombres, sin tender ala unisexualidad en cada momento y en cada toma de decisiones.
o Se propenderá a potenciar tanto a hombres y mujeres sin hacer discriminación por sexo.
o Como una medida efectiva que permitan disminuir y eliminar barreras que impiden la inclusión social por razones de género, se contará con una guardería infantil, dispuesta para cada uno de los beneficiarios y beneficiarias delprograma cuando este así lo amerite.

- Señale como incentivará la participación en las actividades del proyecto diferenciando por género, temáticas especificas en el trabajo de los talleres o encuentros, etc. (identifique por genero)

a) Femenino:

• Se contará con una guardería infantil para los hijos de las mujeres que participen en el programa, con un espacio habilitado y...
tracking img