Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cancha de voleibol
Dimensiones de la cancha y líneas de juego.
Dimensiones de la cancha:
La dimensión de la cancha es de 18 x 9 metros, libres de todo obstáculo hasta una
Altura mínima de 7metros, medidos a partir del suelo.
Líneas de juego:
*Líneas limites: La cancha estará limitada por líneas de 5cm de ancho, trazadas en el interior de la misma y deberá estar alejada de todo obstáculo auna distancia mínima da 2m.
*Línea central: La línea bajo la maya, de 5cm de ancho (la cual dividirá la cancha en dos campos iguales y terminara en las líneas laterales) paralela a la línea centraly a 3m de distancia de esta; debe estar comprendido en estos 3m.
La zona de ataque estará limitada por la línea central y por la línea de ataque, que se supone prolongada indefinidamente.
*Área desaque: El área de saque estará limitada por dos líneas de 15cm de largo por 5cm de ancho, que se trazaran a 20cm, detrás y perpendicularmente a la línea final.
El área de saque tendrá 2metros deprofundidad como mínimo.
Dimensiones de la red, altura y marcas laterales
Dimensiones:
Un metro de ancho por 9,50m de largo. Cuadros de 10cm cuadrados, con una banda doble de tela blanca de 5cm deancho, cosida en el borde superior; un cable flexible que pase por el interior de dicha banda, mantendrá tenso el borde superior de la malla.
Altura:
En el centro, 2.43m para los equipos masculinos y2,24m para los equipos femeninos.
Para juveniles y menores, la altura queda sujeta a resolución de las federaciones nacionales.
Los dos extremos de la malla deberán estar a la misma altura del suelo,y no podrán exceder en más de 2cm de altura reglamentaria.
Marcas laterales:
A ambos lados de la malla, perpendicularmente a las líneas laterales y la línea central, se colocaran bandas móviles detela blanca de 5cm de ancho.
A lo largo del borde exterior de cada una de las dos bandas verticales serán colocadas sendas antenas flexibles verticales, distantes 9m.
Estas dos antenas tendrán una...
tracking img