Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING, POR JOSEPH O’CONNOR “Un coach es alguien que te ayuda a actuar del mejor modo posible en tu vida personal o en el ámbito laboral.”

El Coaching o entrenamiento personal es un método contrastado y eficaz que permite descubrir e impulsar el potencial humano y la mejora en el desarrollo personal y profesional. Los resultados son la mejora continua orientada hacia el éxito, medidoen el logro de resultados y en satisfacción por parte del cliente. En Bitacorach impulsamos a las personas a afrontar sus retos y a alcanzar sus objetivos, provocando un cambio positivo en su motivación, su enfoque, el desarrollo de un plan de acciones y el compromiso para llevarlas a cabo.

El coach es el que pregunta y el cliente responde. ¿Qué tipo de preguntas hace un coach? ¿Cuál es ladinámica de la sesión? El coach hace preguntas para clarificar la visión del cliente con el fin de que éste puede avanzar hacia delante. El cliente está buscando algo cuya respuesta desconoce, está buscando en lugares oscuros, lugares que conoce, pero en donde no está la respuesta, así que lo que hace el coach es iluminar esa oscuridad a través de preguntas que traen a la cabeza cosas que ayudan alcliente resolver el problema, conseguir el objetivo, tomar la decisión, lo que sea en lo que pueda estar interesado. Así que las preguntas exactas dependen del objetivo principal que el cliente quiera conseguir.

¿Qué estudia la Programación Neuro-Lingüística (PNL)? La PNL se define como el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva, y surgió de la mano de los estadounidenses JohnGrinder y Richard Bandler en los años 70. Empezaron a estudiar a los grandes comunicadores del momento, que eran principalmente terapeutas, con el fin de ver cuáles eran esos patrones que usaban que les hacían tan buenos comunicadores. Así que la PNL es una disciplina que trata de clarificar lo bueno de las personas, aquello que les hace brillantes y, a través de esto, la estructura de cómo piensan, yasí, pensando de la misma manera, la gente podría comportarse de la misma forma, obteniendo similares resultados.

Mucha gente no distingue entre la labor de un coach personal y un psicólogo. ¿Cuáles son las principales diferencias? Un psicólogo es alguien que ha estudiado psicología y que ha hecho un estudio académico. El Coaching integra ideas de la psicología académica, de negocios, de todotipo de cosas que hace la disciplina muy pragmática para ayudar a la gente. Mucha gente estudia psicología para entender cómo piensa y actúan las personas. Un coach es alguien a quien llamas para que te ayude a ser lo mejor que puedas, actuar de la mejor manera posible en tu vida personal o en el ámbito laboral.

¿Crees que el coaching es una profesión reconocida?¿Reconocida por quién? Unaprofesión se define por un número de cosas, una determinada estructura y estudio, una actividad concreta. Tienen la base de ayudar, pero no como lo haría un amigo, no se involucran en el problema, te cobran y te ayudan, y tienen un código ético y unos estándares a los que tienen que adherirse. El coaching no es aún una profesión en ese sentido, está trabajando en ello, pero no hay un reconocimientointernacional del coaching como una profesión, y la razón esencial es que es una disciplina joven, y mucha gente la confunde con terapia, o entrenamiento o consultorio… Así que, esperemos que en un futuro no muy lejano el coaching sea reconocido como una profesión.

¿Cómo te diste cuenta de que querías dedicarte a ser coach? Fui músico durante muchos años, y fue entonces cuando empecé a interesarmepor cómo aprende la gente y cómo pueden hacerlo lo mejor posible, especialmente en el ámbito del performance. Llegué a la conclusión de que la pregunta clave sobre cómo sacar lo mejor de uno mismo se podía aplicar tanto al ámbito de las artes como al de los negocios. Así que siempre he estado interesado en el proceso de aprendizaje de las personas y en todo lo que pueden sacar de sí mismos, y...
tracking img