Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como incide cada uno de estos factores en el proceso productivo de una empresa, y en su administración?
Los factores de producción son los recursos que una empresa o una personautiliza para crear y producir bienes y servicios.

Factor Tierra: este factor no solo se refiere a la tierra en si, es el área utilizada para desarrollar actividades productivas, porejemplo la cría de ganado, la siembra de cultivos, construcción de edificios, ect.. La tierra será la fuerza para llevar a cabo de una manera u otra un modelo productivo que generebienestar social y administrativo de una empresa. También se incluyen todos los recursos naturales para la utilidad de bienes y servicios

Factor Capital: se refiere a todos aquellos bienes oartículos en los cuales se ha hecho inversión y que contribuye en la producción, por ejemplo maquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte. Capaz de generar trabajo parael desarrollo empresarial que nos permite ser más competitivo debido a la acumulación de bienes y riquezas que brinde la solidez de una empresa en el mercado laboral. El capital es elmayor generador al impulso de una excelente administración del trabajo y la productividad.
Factor Trabajo: Se define como todas las capacidades humanas, físicas, y mentales que tienenlos trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios. Es la fuerza productiva de una empresa, esta basada en el talento humano para que ellas se constituya en unmodelo administrativo y dinámico capaz de satisfacer necesidades ya que el trabajo es la parte productiva que realiza el hombre a través de tecnología, conocimiento y experiencia. Deesta manera el responsable de una verdadera administración es el uso de la inteligencia humana aplicada a las actividades empresariales que nos conlleven a tener un mejor nivel de vida.
tracking img