Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la situación
2.1 Escenarios

Publicidad de las Bebidas Hidratantes
Powerade
Estas fotos pertenecen a la nueva estrategia publicitaria empleada por Powerade para promocionar su bebida energizante.
Presenta una serie de atletas desnudos en poses de esfuerzo físico para poner de relieve la importancia de la hidratación. Además complementa la campaña de marketing con pruebas deesfuerzo para comprobar la eficacia de sus productos.
También usa modelos mixtos con atletas de otras disciplinas.

Gatorade
La publicidad, que utiliza va dirigida exclusivamente a deportistas y utilizan las imágenes de ciertos deportistas para dar a resaltar su producto.
Como parte de su nueva estrategia en redes sociales, Gatorade ha creado un ‘Centro de Control’, una iniciativa de PepsiCoInc., que tiene como objetivo impulsar las ventas de Gatorade que en los últimos tres años han sido escasas.
En este ‘Centro de Control’ un grupo de personas contratadas por Gatorade monitorean conversaciones e intervienen cuando lo considera una oportunidad. Así a través de las redes sociales, Gatorade resuelve preguntas a sus seguidores y envía mensajes de ánimo a atletas.

PepsiCo intenta darleun nuevo giro a sus productos al usar las redes en Internet para reconectarse con atletas con adolescentes que se habían alejado de la marca.

Este ‘Centro de Control’ se lanzó en Estados Unidos para conocer las conversaciones que se realizan sobre su marca y aprovecharlas. A diferencia de varias empresas que prefieren contratar agencias de publicidad para hacer esto, Gatorade tiene este centroen sus oficinas logrando tener un panorama completo consolidado de la imagen de la marca en Internet.

La empresa estableció un conjunto patentado de protocolos con productos de International Business Machines Corp., el rastreador de medios sociales Radian6 y otros, para agregar y evaluar opiniones en tiempo real.

Gatorade afirma que la iniciativa ha resultado en un mejor marketing. A travésde Internet pueden hacer actividades diferentes para marketing como el lanzamiento de un tema musical más largo de 60 segundos que se puede descargar. 

Aunque aún no se puede saber qué tanto han ayudado estas acciones para las ventas de Gatorade, sus ventas han aumentado 7% en el segundo trimestre, según la publicación comercial BeverageDigest.

Cuanto invierten en Publicidad
Las bebidashidratantes en medio de una batalla publicitaria para ganar clientes
Quito
En lo que va del año, tres marcas de este tipo de bebidas invirtieron más de $ 300 mil en publicidad.

Las bebidas hidratantes -que contienen sales y electrolitos que ayudan al cuerpo a recuperar sus niveles de agua después de una actividad física-, iniciaron una verdadera batalla para captar el mercado nacional.

En elprimer cuatrimestre del 2002, las tres firmas con mayor participación en Ecuador (Gatorade, Tesalia Sport y PowerYus) gastaron 336.549 dólares en publicidad. De esta cantidad, PowerYus invirtió el 52%, Tesalia el 23%, y Gatorade, el 25%.

Una agresiva campaña publicitaria, auspicios, cambios de imagen, algún incidente judicial y un celoso sigilo sobre el monto de sus ventas, son -entre otros-los síntomas de esta batalla en la que se enfrentan las seis marcas de rehidratantes que existen en el mercado local, que representan apenas el 2% del total de las bebidas envasadas (colas, agua, jugos, entre otros).

Gatorade, importada desde Colombia y que pertenece a Pepsi Cola; Tesalia Sport de Tesalia Springs Co. (que también envasa el agua mineral Güitig); PowerYus, de Sumesa, que aparecióen febrero de este año, son las de mayor presencia. Les siguen Red Devil, Splash y Vital Energy.

Gustavo Ávila, gerente comercial de Tesalia, opinó que las ventas de este producto se dinamizaron gracias a la introducción -hace un año y medio- de Tesalia Sport, pues antes se consideraba este tipo de bebidas como elitista.

“Nosotros creíamos que no debía ser una bebida solo para deportistas,...
tracking img