Trabajos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Régimen de bancada

¿Qué es una bancada?
Bancada es el grupo de miembros de las corporaciones públicas (congreso, asambleas, concejos y JAL) elegidos por un mismo partido, movimiento social o gruposignificativo de ciudadanos.
¿Cómo actúa esta ley?
Con esta ley se busca la reglamentación de los miembros de las corporaciones públicas. De acuerdo a esta legislación todos los miembros de unabancada tienen la obligación legal de actuar en grupo y coordinadamente.
Con el régimen de bancadas se busca preservar la participación de las corporaciones públicas en la formación de dichas políticas(representatividad y legitimidad), pero buscando los menores costos de transacción (agilidad y flexibilidad).
Aspectos importantes y funciones de la ley de bancadas
1- Un grupo significativo deciudadanos constituyen una bancada, y cada miembro pertenecerá exclusivamente a esta
2- Los miembros de cada bancada actuaran en grupo coordinadamente y emplearan mecanismos democráticos para tomar susdecisiones y respetaran los estatutos de cada partido o movimiento político.
3- Facultades de las bancadas: todas las bancadas tendrán derecho en la presente ley a promover citaciones o debates y aintervenir en ellos también tienen voto para proyectos normativo.
El congreso les confiere de manera individual a los congresistas Los estatutos de los partidos sanciones estrictas por lainasistencia reiterada de bancada.
4- Las bancadas adoptaran decisiones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo según esta ley cuando la decisión frente a un tema sea la de dejar en libertad a susmiembros para votar se dejara constancia de ello.
5- La cámara respectiva cumplirá cada mes unas clases de funciones las cuales velaran por mejorar su organización interna, presentaran proyectos depresupuesto sobre renta y gastos de la nación, controlaran la ejecución de presupuesto anual del congreso.
6- Las bancadas sesionarán por lo menos una vez al mes en el lugar y la hora que ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS