Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
U.N.E.FA.
Núcleo – Carabobo
Extensión – La Isabelica

[pic]
BACHILLERES:
Gómez. Diana
Moros, Angeyle
4to semestre.
Sección I007-D
Ing. Petroquímica
Valencia, Octubre de 2010

¿Qué son las unidades y las dimensiones, y en que sedistinguen? De Ejemplos
Las dimensiones son variables para describir el comportamiento de una partícula; ya sea en longitudes, tiempo, masa, temperaturas, entre otros. Las unidades son las formas de expresar esas dimensiones, como por ejemplo la longitud sus unidades vienen dadas en metros, la masa viene dada en unidades de kilogramos, etc. Se distinguen en que cuando hablamos de unidades decimosque por ejemplo cuando un ciclista recorrió una longitud de tantos metros o que la temperaturas esta en tantos grados centígrados estamos dando las unidades que hemos seleccionado para medir las dimensiones de longitud y temperatura correspondiente.
¿Qué es conversión de unidades y factores de conversión? De 2 ejemplos
En muchos casos cuando estamos estudiando física, tenemos que realizaroperaciones con magnitudes que vienen expresadas en unidades que no son homogéneas. Para que los cálculos que realicemos sean correctos, tenemos que transformar las unidades de forma que se cumpla el principio de homogeneidad.
Por ejemplo, si queremos calcular el espacio recorrido por un móvil que se mueve a velocidad constante de 72 Km/h en un trayecto que le lleva 30 segundos, debemosaplicar la sencilla ecuación S = v·t, pero tenemos el problema de que la velocidad viene expresada en kilómetros/hora, mientras que el tiempo viene en segundos. Esto nos obliga a transformar una de las dos unidades, de forma que ambas sean la misma, para no violar el principio de homogeneidad y que el cálculo sea acertado.
Para realizar la transformación utilizamos los factores de conversión.Llamamos factor de conversión a la relación de equivalencia entre dos unidades de la misma magnitud, es decir, un cociente que nos indica los valores numéricos de equivalencia entre ambas unidades. Por ejemplo, en nuestro caso, el factor de conversión entre horas y segundos viene dado por la expresión:
[pic] O la equivalente [pic] , ya que 1 hora = 3600 segundos
Ejemplos:
1) Pasar 2500centímetros a metros
[pic]
2) Pasar 690 kilogramos a gramos

[pic]
¿Qué es un mol?
El mol es unidad para medir la cantidad de materia y es fundamental en el Sistema Internacional de Unidades, siendo ésta una de las siete unidades básicas de dicho Sistema. La cantidad de unidades elementales que existen en un mol es constante y no se cambia según la sustancia que se estátratando, así que no se puede decir que dependa en absoluto del material o de las partículas de estudio. Esta cantidad constante se conoce como número de Avogadro, en honor al científico italiano que propuso que el volumen de un gas es proporcional al número de átomos, a una presión y temperaturas determinadas. Así un mol es equivale a 6,02214179(3) x 10^23 unidades elementales, siendo su masa (masamolar), equivalente a su vez a la masa atómica, la cual viene expresada en gramos.
Defina densidad y peso específico relativo. De 1 ejemplo de cada uno.
La densidad es la cantidad de masa que posee un cuerpo y es una propiedad intensiva de la materia definida como la relación de la masa de un objeto dividida por su volumen.  La densidad de una sustancia puede variar si se cambia la presióno la temperatura. Si la presión aumente, la densidad del material también lo hace; por el contrario, en el caso de que la temperatura aumente, la densidad baja. Ejemplo: la densidad del agua que es 1000 kg/m31 ó g/cm3.
Peso específico relativo es la relación entre el peso de un cuerpo y el peso de igual volumen de una sustancia tomada como referencia; para los sólidos y líquidos se...
tracking img