Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
ESTUDIOS NECESARIOS PARA LA DEFINICIÓN DEL PROYECTO

Identificación de variables para los estudios de mercado, técnico

Descripción Actividades: Ya tengo una idea ahora que hacer?
Paracomenzar un proyecto debemos hacer un estudio de mercado este busca conocer la existencia de un número suficiente y amplio de personas o instituciones que requiere el bien o servicio que se va a ofrecer,a través del proyecto y que están en disponibilidad de adquirirlo el cual comprende el análisis de la oferta y la demanda y el de la comercialización.

Actividad 1: Quién estaría interesado enutilizar o adquirir mi producto?

Uno de los factores que se deben tener en cuenta.
Es la mayoría de la población el cual debe ser consumidora del producto con necesidad de adquirir el producto que voya ofrecer.

1. Partiendo del estudio del caso de Arturo (consultar ejes temáticos- gestión de proyectos- Estudio), cada grupo deberá identificar los aspectos que se tuvieran en cuenta paradefinir un estudio de mercados.
Debo tener en cuenta las ventajas, de cómo determinar el mercado objetivo, porque hay puedo conocer cuál es la población zona y a cuantos consumidores puedo suministrarcon respecto a mi producto.
La comparación entre oferta y demanda me permite identificar la existencia de demanda insatisfecha.
Cuando se presenta se ratifica que el mercado ofrece expectativasfavorables para aumentar los volúmenes de producción por lo menos en el corto y mediano plazo.

2. De acuerdo con lo identificado en el caso y soportado en el documento " estudio de mercados", se debedefinir las variables necesarias para identificar el mercado objetivo para su proyecto, se deberá sustentar cada variable con un pequeño ejemplo.

3. De acuerdo con las potencialidadesidentificadas en la región, y tomando con ejemplo el caso de Arturo, se definen los posibles consumidores del producto, definiendo los factores identificados y las características del publico objetivo. Por...
tracking img