Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÈ ES LA SALUD EN SU CONTEXTO GENERAL?

R// Es la relación Salud-Enfermedad que da como resultado las múltiples e interactuantes   circunstancias en el desarrollo de la vida del individuo.No siempre una persona goza de buena salud cuando no presenta ningún mal que lo aqueje hay que tener presente los factores de riesgo a los que la persona pueda estar expuesto y como evitarlos para queno vayan a deteriorar el estado de salud de esta.
¿POR QUÉ ES INDISPENSABLE CONSERVARLA COMO CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA LOGRAR LAS METAS QUE NOS HEMOS FIJADO EN LA VIDA?
R// Por quesurge la necesidad de gozar de un buen estado salud y conservarlo para lograr alcanzar nuestras metas y desarrollarlas plenamente sin que nos aqueje ninguna enfermedad. Nada conseguimos con alcanzarnuestros ideales si no gozamos de una excelente salud.
¿TENER SALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO?


R// Según el modelo medico de relación salud-enfermedad, tener saludimplica ausencia de enfermedad y recíprocamente si estoy enfermo no puedo estar sano. Introduciendo criterios de salud que van más allá de la ausencia de enfermedad como bienestar, felicidad, capacidadde logros vitales etc., la ausencia de enfermedad es una condición necesaria, pero no suficiente para gozar de salud. En este modelo es perfectamente compatible no padecer una enfermedad y nodisfrutar de salud al mismo tiempo. De esta manera puede explicarse que la ausencia de enfermedad identificada no signifique un estado de salud saludable. Lo otro es que solo se está enfermo cuando esidentificable medicamente.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA SALUD DEL INDIVIDUO Y DE LA SOCIEDAD?
R// El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico,químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia. Si no cuidamos nuestro medio ambiente nos estamos destruyendo mutuamente,...
tracking img