Trabajos

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Campo de estudio de la Macroeconomía
Macroeconomía es un rama de economía ese se ocupa del funcionamiento, de la estructura, y del comportamiento de un nacional o regional economía en su totalidad. Junto con microeconomics, la macroeconomía es uno de los dos campos más generales adentro economía. El estudio de Macroeconomistas agregó indicadores por ejemplo GDP, índices de desempleo, e índicesde precios para entender cómo funciona la economía entera. Macroeconomistas desarrolla los modelos que explican la relación entre los factores tales como renta nacional, salida, consumición, desempleo, inflación, ahorros, inversión, comercio internacional y finanzas internacionales. En cambio, microeconomics se centra sobre todo en las acciones de agentes individuales, por ejemplo firmas yconsumidores, y cómo su comportamiento se determina precios y cantidades en mercados específicos.
Mientras que la macroeconomía es un amplio campo del estudio, hay dos campos de investigación que son emblemáticas de la disciplina: la tentativa de entender las causas y las consecuencias de a corto plazo fluctuaciones en la renta nacional ( ciclo de negocio), y la tentativa entender los determinantes deduradero desarrollo económico (aumentos en renta nacional).
La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manerade influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiza más al analizador la situación económica de un país propio en el que vive,permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella.
Modelos macroeconómicos y sus pronósticos son utilizados por ambos gobiernos y corporaciones grandes para asistir al desarrollo y a la evaluación de política económica y estrategia de negocio.
La mayor parte de las veces, los modelos macroeconómicos se crean y se estudian usando técnicas matemáticas. Cuando el modelo pretende deducir larelación cualitativa entre ciertas variables económicas frecuentemente se usan ecuaciones lineales que pretenden capturar el efecto de primer orden entre la relación de variables. Este tipo de modelos frecuentemente incluye una gran cantidad de asunciones no siempre explícitas que pueden quedar ocultas tras ecuaciones engañosamente simples.
Los modelos que pretenden simular sistemas reales y nosimplemente tratar de formalizar relaciones entre variables frecuentemente recurren a estudios de regresión lineal múltiple. En que lo que se pretende es averiguar el efecto de pequeños cambios porcentuales en las variables de entrada. Obviamente para grandes cambios el modelo podría resultar no lineal y las predicciones de un modelo lineal ser inválidas, ya que éstas, al igual que una serie de Taylor deprimer orden, sólo predicen efectos de primer orden.
 
La economía, al tener como objeto de estudio los problemas que afectan al hombre y a las agrupaciones humanas, pertenece al grupo de las denominadas ciencias sociales. La ciencia económica en su «aspecto positivo», estudia los hechos relativos a la producción, distribución y consumo de la riqueza, clasificándose en microeconomía ymacroeconomía.
La microeconomía tiene como campo de estudio los asuntos económicos que afectan a la unidad de producción (empresa) y de consumo (familia).
La macroeconomía centra su preocupación en comprender las relaciones económicas a nivel de la economía en su conjunto; así le interesa fenómenos como el crecimiento económico, la inflación, el desempleo y otros problemas generales que afectan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS