Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL AMOR EN TIEMPOS DIFICILES”
POR: LIDIA AVILA

Mi artículo habla sobre la complicada situación que se vive en el mundo en estos presentes momentos. Quienes aquí vivimos, enfrascados en nuestrostrabajos e inquietudes, vemos el deterioro paulatino que nos rodea.
No son estos tiempos de calma. De un laborar sereno para conseguir metas de desarrollo. No es éste un panorama alentador que ilusionepara procurar nuevos proyectos y así elevar el nivel de vida del pueblo más necesitado. Cualquier intento choca hoy con una burocracia exagerada que se traduce en pérdida de tiempo o que abre laspuertas a la corrupción, por eso de que con el dinero todo se consigue.
Es cierto que México vive estos días en una especie de atmósfera festiva, de bullicio callejero y radiante festividad. Y es quecelebramos el famoso Bicentenario de la Independencia de México, es decir, el aniversario del proceso de México contra el sometimiento del poder español.
Pero más allá de las efemérides, en un país quecelebra todo y por todo lo alto, nadie disimula su intranquilidad por lo que pueda suceder. Además, sobre los acontecimientos naturales que están ocurriendo. Todas aquellas situaciones de temor que seencuentra el país al mostrar niños con un arma en la mano tan sólo por unos cuantos pesos, encabezando las primeras lista siendo el país con más corrupción y distribución del droga ilegal. Y queahora vale más ganar dinero mal trabajado que con un orgullo de satisfacción, las muertas sobre mujeres en el norte del país que no está esclarecidas por que para el gobierno es más importante elegir elcolor de su nuevo carro, o bien hacer su propia telenovela de la cámara de diputados. Quizá la palabra que mejor define lo que ocurre sea: confusión. Entre un Gobierno que quiere por todos los medioshacer realidad su anunciado cambio, y una oposición dividida y descabezada que parece no atinar en alternativas serias y convincentes, ronda el fantasma de la confusión.
En los últimos meses la...
tracking img