Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACUTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE MEDICINA

INFORME DE PRACTICA #2 TRATAMIENTO DE AGUA
EMPRESA EMPOPASTO CENTENARIO
ASIGNATURA SALUD AMBIENTAL

INTRODUCCION
En el siguiente trabajo encontramos una descripción acerca de la empresa EMPOPASTO y los equipos que juegan el papel principal en el tratamiento del agua; como sabemos el departamento de Nariñopresenta gran riqueza hídrica, que en el presente genera un servicio indispensable para la comunidad como es el abastecimiento del agua a los habitantes de la ciudad de pasto.

En Pasto encontramos el río Pasto que abastece de agua a la empresa EMPOPASTO la cual realiza el tratamiento adecuado para abastecer a un 80% de la comunidad de esta ciudad entregando de este recurso tan necesario como es aguapotable y saneamiento que beneficia a la población urbana del municipio.
La empresa esta llevando a cabo en la potabilización del agua, el análisis organoléptico, fisicoquímico, microbiológico,

OBJETIVOS:
El presente trabajo nos permite conocer mas acerca de la planta de tratamiento de agua EMPOPASTO La práctica realizada fue de gran importancia para enriquecer nuestros conocimientosafianzando los temas vistos en clase.
Conocer la planta de tratamiento de aguas del municipio de pasto EMPOPASTO, reconociendo el tratamiento técnico de potabilización del agua para el consumo humano que ofrece la empresa a la ciudadanía de pasto.
3. Ampliar los conocimientos adquiridos en clase mediante la observación practica de las técnicas aplicadas en la potabilización del agua en la planta detratamiento CENTENARIO.
4. Conocer las instalaciones y el debido procedimiento que se lleva a cabo en la planta EMPOPASTO en lo relacionado al suministro de agua potable.
Características y criterios de la calidad del agua para consumo humano Análisis microbiológico del agua: Son los procedimientos de laboratorio que Se efectúan a una muestra de agua para consumo humano para evaluar la Presencia oausencia, tipo y cantidad de microorganismos.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA “CENTENARIO DE LA CIUDAD DE PASTO”
El día 7 de marzo se realizo una salida a la empresa de agua EMPOPASTO ya que este era el primer objetivo. A las 3:30 pm nos reunimos con el Ingeniero , el cual nos suministro toda clase de información que le solicitamos. Para empezar nos dio a conocer todas las funciones de la empresaa groso modo, empezó por decirnos que se compone de varias subgerencias y con el apoyo de equipos misionales de la empresa para prestar agua de calidad ya que esta genera agua apta para el consumo humano, nos aporto también que EMPOPASTO es el responsable de suministrar agua potable a 65.000 usuarios ósea el 80% de la ciudad en el casco urbano, y el objetivo principal de la empresa era expandirseal casco rural, como también nos dijo que esta empresa viene trabajando con la alcaldía, cabildos para gestionar progreso en la zona rural y generar proyectos, después nos llevo conocer toda la infraestructura de la empresa y cada función que cumple cada instalación del lugar, por ultimo nos llevo al laboratorio y nos explico como funciona como elemento para que el agua sea potable. Es así comosurgió toda la actividad de la visita a la Empresa EMPOPASTO la cual fue de gran satisfacción para todos por que aporto mucho a nuestros conocimientos ya adquiridos en clase.
FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA.
Entrada del agua a la planta centenario: el agua entra altamente coloreada, impotable, no consumible en este el proceso que se lleva a cabo es de tratamiento convencional y consiste en volver lasaguas que llegan de las fuentes hídricas en potable para el consumo humano. Se quiere lograr que al consumir esta agua no exista el riesgo de contraer alguna enfermedad.
LABORATORIO: Por parte del operador de plantas se realizan análisis físico - químicos tanto al agua cruda que ingresa a la planta cada hora y el agua contenida en la red de la ciudad, donde hay un funcionario encargado de...
tracking img